¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Almuñécar celebra pleno extraordinario para debatir el anteproyecto de obras del Mercado Municipal

El equipo de gobierno pretende aprobar este lunes el estudio de viabilidad económico-financiera

Imagen de Mercado Municipal de Almuñécar /

"La realización del estudio de viabilidad económico- financiera y el anteproyecto para ejecución de obras y explotación del edificio del Mercado Municipal". Este es el único asunto que irá al pleno extraordinario que este próximo lunes día 15 de enero, a partir de las 9 de la mañana y en el auditorio de la Casa de la Cultura, celebrará la Corporación del Ayuntamiento de Almuñécar.

El dictamen de la Comisión Informativa, que contó con los votos a favor de PP, Más Almuñécar, Eva Gaitán e Izquierda Unida, y las abstenciones de PA y PSOE, propone al pleno "Acordar la sustitución del Estudio de Viabilidad por un Estudio de Viabilidad Económico-Financiera y realización de anteproyecto, con carácter previo y explotación de concesionar la ejecución de obras y explotación del edificio público del Mercado Municipal de Almuñécar

Asimismo se insta a la ejecución del correspondiente estudio de viabilidad económico – financiera y anteproyecto para la ejecución de obras y explotación del edificio público del Mercado Municipal de Almuñécar.

Los comerciantes del Mercado anuncian emprender acciones legales

Para los concesionarios de los puestos del mercado, la situación es desesperada. Javier González, portavoz de los comerciantes, lo tiene claro: "Llevamos cinco años de promesas y engaños. Primero nos prometieron un mercado nuevo, de manos de un promotor, un tal Genaro García, que no sabemos qué ha sido de él, nos llevaron también a enseñarnos un magnífico mercado, el de San Miguel en Madrid, su fuente de inspiración, y nos hacen una presentación PowerPoint de un mercado ideal e irreal antes de las elecciones. Pero una y otra vez volvemos al punto de partida",manifiestaa González.

Denuncian los comerciantes que "en estos cinco años, el gobierno municipal ha despilfarrado más de cuatro millones de euros para indemnizar a Hermanos García Motril, que tenía la concesión de los aparcamientos, y pretende ahora gastarse 600.000 euros en una carpa provisional a la que "exiliarnos", lejos del centro, para terminar de rematarnos. Con mucho menos dinero, se podría haber rehabilitado la parte dañada del edificio y reabierto los aparcamientos".

Exigen que el gobierno municipal cumpla con su obligación de mantenimiento del edificio y anuncian que están dispuestos a emprender acciones legales para defenderse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?