Los economistas ponen el foco en el sector industrial para el desarrollo económico de la Región de Murcia

El Colegio de Economistas cree que con un sector agroalimentario fuerte y un sector terciario al alza, nuestra comunidad debería centrar sus esfuerzos en la productividad industrial

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia asegura que nuestra comunidad autónoma cerró el pasado año 2017 de una forma muy positiva en términos económicos debido al tirón que se registró en el consumo, la fortaleza de las exportaciones, la subida del sector turístico y por el incremento de la actividad industrial. De hecho, los economistas creen que este 2018 debe ser una continuidad de como terminó el pasado año, donde la actividad industrial debe ser muy importante en el impacto económico de la Región de Murcia.

Patricio Rosas, director del Servicio de Estudios del Colegio de Economistas de la Región de Murcia / Cadena SER

El director del Servicio de Estudios del Colegio de Economistas, Patricio Rosas, cree que ya que Murcia cuenta con un sector agroalimentario y un sector servicios fuerte y competitivo, ahora, hay que apostar fuertemente por el sector industrial para que se convierta en el "motor de crecimiento en el futuro".

De todas formas, aunque los datos de empleo han mejorado sensiblemente en los últimos años sigue habiendo desequilibrios en el mercado laboral ya que seguimos con una tasa de paro elevada.

Patricio Rosas ha valorado de forma positiva el importante y positivo impacto económico que tendrá para la Región la llegada del AVE y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para este año. Por este motivo, y dando por hecho la puesta en marcha de estas infraestructuras, insiste en que hay que seguir trabajando para hacer realidad otras infraestructuras como la terminal de contenedores de El Gorguel, obras hidráulicas para el sector agroalimentario o avanzar en el Corredor Mediterráneo de mercancías por ferrocarril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?