Últimas noticias Hemeroteca

La nieve, protagonista de nuevo del fin de semana en Salamanca

Este sábado ha vuelto a nevar en la comarca de Béjar y el Sistema Central de la provincia

Una semana después de que el temporal de nieve dejara decenas de centímetros de nieve en la provincia de Salamanca, especialmente en el sur, han regresado las precipitaciones en forma de blanco elemento.

A primera hora de la tarde de este sábado ha comenzado a nevar en Béjar y en su entorno, tal y como pueden ver en la parte superior de la web. Las precipitaciones se han desarrollado de manera intermitente, aunque el resto de la tarde del sábado permaneció con cielos parcialmente despejados.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla solo ha podido abrir a los usuarios la zona de debutantes, pese a que toda la instalación deportiva presenta un espesor de nieve superior a los 60 centímetros. Conforme avancen las jornadas, y la situación meteorológica se estabilice, La Covatilla podrá aprovechar de verdad la nieve que ha recibido en los últimos días.

COMPLICACIONES EN LAS CARRETERAS DE SALAMANCA EL SÁBADO

Las precipitaciones de nieve han hecho que este sábado, a las tres de la tarde, la autovía A-66 volviera a presentar complicaciones leves para el tráfico rodado. En el tramo comprendido entre Nava de Béjar y Vallejera de Riofrío la circulación era fluida, pero las inclemencias del tiempo comenzaban a afectar al tráfico.

Asimismo, el acceso a La Covatilla debe hacerse con cadenas de manera obligatoria, según informa la DGT, al igual que a la primera plataforma de Candelario. La segunda es inaccesible.

Y en la Sierra de Francia, la carretera SA-203 (La Alberca) continúa presentando dificultades, lo que obliga a los usuarios a llevar cadenas o neumáticos de invierno obligatoriamente.

EL DOMINGO LA SITUACIÓN SE NORMALIZÓ

En la jornada del 14 de enero solo se registraban, según la DGT, dos incidencias graves en las carreteras de Salamanca: los accesos a las plataformas de la Sierra de Béjar, en Candelario, y también en la SA-203, a la altura de La Alberca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?