Deportes
Liga Femenina Baloncesto | Jornada 16

Perfumerías Avenida gana dos veces en una a Girona

Las charras solventaron un complicado choque al que las locales lograron darle la vuelta (61-66)

Imagen del partido ofrecida por @cbavenida. / Cadena SER

Salamanca

Perfumerías Avenida consiguió un importante triunfo ante Girona (61-66) este sábado que le sirve para dejar casi amarrada la primera posición de la liga regular, y también para coger moral de cara a la Copa de la Reina del próximo fin de semana en Zaragoza, torneo en el que podrían verse de nuevo las caras con las de Eric Suris.

Ortega salió de inicio con doble base: Silvia Domínguez, Asurmendi, Elonu, Laura Nicholls y Laura Gil, para tratar de que la catalana y capitana no se quedara sola a la hora de manejar al equipo, aquejada además de un proceso febril.

Girona empezó golpeando primero, con un triple de Nuria Martínez, aunque pronto se vio que la buena defensa de Avenida este sábado, sobre todo en el primer cuarto, no iba a poner las cosas nada fáciles a las catalanas. Un 8-11 a favor de las charras hizo que Girona pidiera tiempo muerto. La salida de las charras fue muy buena, realizando una defensa imponente que hacía naufragar buena parte de los ataques del equipo local. Todo pese a que Avenida falló varias bandejas bajo el aro, pero la defensa salmantina trabajaba para mantener el marcador.

De hecho, la diferencia a favor de las charras, aunque era exigüa, iba creciendo poco a poco (12-19), especialmente en los últimos instantes.

Así se cerró el primer cuarto, con un buen marcador a favor de las azulonas acompañado de buena imagen del equipo de Ortega.

El segundo cuarto se inició igual que el primero, con un triple de Nuria Martínez a favor de Girona. En ese momento, y también tras un triple de Nicole Romeo, Girona recortó distancias hasta ponerse a cuatro puntos. Las locales consiguieron recortar distancias hasta quedarse a tan solo dos puntos, lo que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto.

Y tras ese parón, Avenida salió como un resorte. Elevó de nuevo la diferencia a ocho puntos a favor (24-32). No obstante, el choque era intenso y muy disputado por parte de ambos equipos. Quedaba claro que ninguno renunciaba a nada. La distancia se mantuvo inalterable, con distancias de cuatro, seis y ocho puntos a favor de las charras. Gil puso el 28-36; Colhado el 30-36; Nicholls el 30-38; el partido era una sucesión de ataques y de espectáculo en ese momento.

El segundo cuarto se cerró con el marcador a favor del equipo charro, en concreto, cinco puntos arriba (33-38).

El tercer cuarto se inició con las mismas jugadoras que en el primer parcial. Y con la misma tónica en el partido. Un muy serio Avenida en defensa no se distanciaba más en el marcador por las pérdidas de balones que sufría en algunos momentos. La distancia se mantenía, no obstante, en los siete puntos a favor del equipo charro.

El rebote, ahora sí, también se le resistía a Perfumerías Avenida. 12 pérdidas de balón en los seis minutos de cuarto, y un triple de Nuria Martínez, motivaron que Girona se quedara a dos puntos en el marcador, justo antes que de Ortega pidiera parar el choque para evitar que las locales empataran el choque.

A dos minutos para el final del tercer cuarto, Girona se puso de nuevo a dos puntos (42-44). El tercero no fue un cuarto tan bueno por parte de Avenida, lastrado por un juego menos fluido, pero aún así mantuvo a raya a las locales. 42-45 al final de los últimos diez minutos.

En los últimos diez minutos, Avenida comenzó con fuerza. Las charras se pusieron seis puntos arriba gracias al acierto de Givens, como suele ser habitual. El ritmo volvía a ser intenso en los últimos compases del choque, con un Avenida a buen tono en líneas generales. Un parcial de 5-0 a favor de Girona puso a dos a las locales, 54-56. Nuria Martínez capturó un rebote que dio opción a Girona para empatar el choque, aunque no lo lograron.

No obstante, tras un tiempo muerto de Ortega, Colhado anotó los dos tiros libres para su equipo y consiguió empatar el choque a 56. Empezaba un partido nuevo, con poco más de cuatro minutos por jugar, y desde la línea de libres.

Silvia y Evans anotaron sus tiros. Esto hizo que Girona le diera la vuelta al choque y se pusiera un punto por encima de Avenida (59-58). Afortunadamente, Elonu volvió a poner en la siguiente jugada por delante a las charras, y también anotó otra canasta más.

Eric Suris pidió tiempo muerto, aunque Girona seguía remando en contra. Y más con la brillante actuación en los últimos minutos de Elonu, que anotaba todo lo que tenía a favor. Una falta en ataque de Evans, a apenas un minuto para el final del partido, y con cinco puntos a favor de las charras certificó la victoria de las charras.

Romeo falló un triple y, a falta de segundos, Silvia se quedó un rebote que sirvió para conseguir la victoria. Importante triunfo de las charras, que asestan un golpe decisivo en la lucha por ganar la liga regular 2017/2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00