¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACCIDENTE MORTAL

Trafico revisa las cámaras de la A-8 en Caviedes

La autopsia al conductor que provocó la colisión puede dar pistas de por qué circulaba en dirección contraria

Estado en el que quedaron los dos vehículos tras la colisión frontal. /

La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de la Autovía del Cantábrico A-8 tras el choque de dos vehículos que tuvo lugar en la noche del viernes en Caviedes (Valdáliga). El accidente estuvo provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria y que falleció en el impacto, al igual que la pareja joven que viajaba en el vehículo contra el que chocó.

Según ha explicado a la Cadena SER el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, las imágenes grabadas por las cámaras de la autovía pueden ayudar a determinar en qué punto accedió a la A-8 el conductor que circulaba en dirección contraria.

Tolosa ha indicado que Tráfico está barajando la hipótesis de que se incorporase en la entrada de Caviedes o en la de Lamadrid.

En concreto, hay una cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años y vecino de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio" como la estación de servicio de Caviedes.

El accidente se produjo sobre las 21.00 horas en el punto kilómetrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8). El Seat Toledo conducido por R.Q.A. chocó frontalmente contra el Citroën C4  en el que viajaban D.D.A, de 26 años y natural de Camargo, y su mujer, A.C.G., de 24.

De acuerdo con las estimaciones de Tráfico, el vehículo causante del accidente pudo llegar a circular en sentido contrario a lo largo de 3 kilómetros hasta que se produjo la colisión.

Los dos jóvenes, recién casados, también residían en Los Corrales de Buelna. Además, el chico era nieto del que fuese alcalde de Camargo y portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Ángel Duque.

Al margen de la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de la autovía, la autopsia que se realice al cuerpo del conductor del vehículo puede ayudar a entender por qué cogió la autovía en dirección contraria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?