Rectora Eva María Giner: “La VIU tiene que ser una universidad de referencia en el mundo hispanohablante”

Así lo asegura la nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia que pretende mejorar la calidad de los títulos que ofrece, así como ganar en prestigio y rigurosidad

Eva María Giner, nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) /

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) tiene nueva rectora. Su nombre es Eva María Giner y hasta la fecha ocupaba el cargo de Vicerrectora de Calidad y Relaciones Institucionales de la institución académica.

Giner es Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia y ha desarrollado su carrera en el sector universitario ejerciendo diversos cargos como profesora, directora de departamento y directora académica en el área de Ciencias y Salud. Asume el cargo que hasta ahora estaba ejerciendo en funciones la Doctora María Teresa Ferrer.

La nueva rectora explica en la SER que su gran objetivo es conseguir que la VIU sea una "universidad on-line de referencia en el mundo hispanohablante", así como incrementar el número de títulos que ofrece y "ganar en prestigio y rigurosidad".

Giner recuerda que la VIU actualmente cuenta con 6.500 estudiantes de 58 nacionalidades diferentes, unas buenas cifras que han conseguido debido a la "metodología innovadora de la universidad" que permite al alumnado acceder al contenido digital para su formación "en cualquier momento desde cualquier parte del mundo".

Un alumnado que tiene una edad media de 32 años y cuya gran mayoría, el 85% de ellos, están activos en el mercado laboral. Según Eva María Giner, esto se debe a que sus alumnos lo que buscan es seguir formándose, ampliando contenidos y competencias, con el objetivo de mejorar sus condiciones profesionales.

Escucha la entrevista a Eva María Giner, nueva rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?