SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RC DEPORTIVO 1 - VALENCIA CF 2

¿Cuándo empezamos la colecta?

Gonçalo Guedes ofrece en Riazor el enésimo recital de la temporada, Andone recortó diferencias en el 87 y Adrián perdona el 2-2 en tiempo de descuento.

GRAF1499. A CORUÑA, El delantero del Deportivo Lucas Pérez (i) y el centrocampista portugués del Valencia, Gonçalo Guedes, en partido de liga que se disputa esta noche en el estadio de Riazor. EFE, Cabalar / Cabalar EFE

Valencia

40 puntos para cerrar la primera vuelta. Una cifra redonda, mágica, tremebunda. En aquellos maravillosos años con Rafa Benítez en el banquillo, el Valencia fue campeón de Liga sumando 75 y 77. El dato pone en perspectiva el excelente primer tramo de competición a cargo del murciélago, que sigue tercero y abriendo brecha de ocho puntos con el Real Madrid.

El sufrimiento final, sin olvidar los errores de bulto de Alberola Rojas en dos penaltis claros no cobrados en área del Depor -además de la falta previa de Andone a Garay en el 1-2-, no ensombrece el buen partido del equipo de Mestalla, sobre todo a partir del minuto 20. Durante más de una hora de encuentro, el equipo valencianista fue absolutamente superior y merecedor de los tres puntos.

El protagonista en los mejores momentos del Valencia fue el de casi siempre: Gonçalo Guedes. Antes del primer gol de la noche, en el que falla de forma clamorosa Rubén, ya había avisado con dos zapatazos. El primero lo sacó de la escuadra precisamente el guardameta gallego. El segundo se marchó arriba por centímetros.

Hablamos mucho de los 40 millones del PSG, pero habrá que ver si -antes que nada- el club francés realmente acepta la venta de Guedes. Cuesta creer que un futbolista con su nivel actual y, quizá más importante, la progresión que pueda experimentar, salga traspasado el 30 de junio. Es, sin ningún género de dudas, el mejor extremo que pisa Mestalla desde la época en la que Vicente Rodríguez era el mejor extremo de Europa.

Hasta entonces, hay que paladear su fútbol vertiginoso, la adrenalina que generan sus arrancadas, sus regates, su verticalidad cayendo de fuera para dentro.

Los planes le siguen saliendo bien a Marcelino. Parece que Coquelín lleva jugados en el Valencia los mismos partidos que Fernando Gómez. Vezo cumplió como lateral y Maksimovic sigue agradando incluso de interior. Vietto y Zaza descansados para la Copa ante el Alavés. Partido que, por cierto, jugará Parejo al estar sancionado para el siguiente de Liga contra Las Palmas.

40 puntos para cerrar la primera vuelta y una eliminatoria de cuartos de Copa que enciende la ilusión el entorno. El murciélago sigue teniendo licencia para soñar.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00