Trabajadores de Opel enfadados

Los sindicatos han celebrado Asambleas este sábado para informar a la plantilla sobre la dificil situación en la que se encuentra la negociación del convenio

Imagen de una de las asambleas de este sábado en la sede de CCOO /

Todos las formaciones sindicales con representación en Figueruelas han celebrado este sábado Asambleas que han contado con gran seguimiento por parte de la plantilla. Como explicaba el responsable de CCOO, José María Fernando, "queremos llegar a un acuerdo pero la empresa nos lo está haciendo imposible porque nos está planteado cosas que son inasumibles".

La propuesta de la empresa pasa por la congelación salarial en los próximos 4 años, reducción de pluses de nocturnidad, festivos además de un calendario especial, aumento de turnos productivos y reducción de pausas entre los turnos. Unos recortes que se producen cuando se está negociando el convenio a día de hoy bloqueado. Apuntaba Ferrando que "no sabemos para que sirve este convenio, si para fijar el futuro de la planta, para comprometer productos y empleo, pero para eso tenemos que saber para qué significa todo esto", por ello ven dificil, que de mantenerse la empresa en esta postura puedan llegar a un acuerdo.

El sentir de los trabajadores se ha dejado notar en las asambleas en las que han mostrado su hastío por una situación que cada vez se repite con más frecuencia. Unos se muestran expectantes y otros enfadados, porque dicen que estas medidas  son "a costa del esfuerzo de los trabajadores" una vez más. Lamentan además que les comparen con otros centros como Vigo que no guardan similitud con la planta zaragozana, cuando lo suyo sería mirar a Madrid o Francia por ejemplo, aunque dice, este trabajador "eso no interesa". Por todo ello, tienen claro "que hay que luchar para mantener por lo menos los derechos que tienen".

 Reuniones informativas que culminaran el lunes con la cita que tienen prevista todos lo sindicatos para fijar una posición común que trasladarán a la empresa.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?