¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Oxígeno bajo la lluvia en La Romareda

El equipo aragonés se impuso 1-0 al Tenerife con un tenpranero gol de Pombo en un partido en el que terminó pidiendo la hora

Pombo celebra su gol ante el Tenerife /

El Real Zaragoza volvió a encontrarse con la victoria, un triunfo necesario que da tranquilidad al entorno y a Natxo González. Le hacía falta al equipo aragonés para abrir hueco con la zona baja, aunque no lo tuvo fácil. No cerró el partido en la segunda mitad, despediciando un penalti en las botas de Borja y le concedió demasidas opciones a un Tenerife, mermado por las bajas.

Natxo Gonzálz recuperó a Borja y devolvió a Alberto Benito a la titularidad. Precisamente ambos fabricaron, en el minuto cuatro, la primera ocasión de peligro, en una combinación que terminó en corner un disparo del delanterogallego. Salió lanzado el equipo aragonés y tuvo su premio muy pronto con un disparo de Pombo, que abrió el marcador.

El dominio absoluto del equipo de Natxo González tuvo su reflejo en otra gran oportunidad a los 26 minutos en una asistencia de Borja, que sacó un defensor bajo palos. El Tenerife tuvo su opción en una cotrataque, pero Crisrtian paró el cabezazo de Malbasic. Los chicharreros, que incluso perdieron a Aveldaño y Juan Villar por lesión en la primera media hora, se hicieron con el control en el último tramo de la primera parte ante un Zaragoza, perdido con el marcador a favor.

Tra el paso por los vestuarios, el Real Zaragoza intentó sin éxito hacerse con el control del partido. No lo consiguió, el Tenerife, por medio de Juan Carlos dispuso de la primera oportunidad. La suerte tampoco estuvo del lado del equipo aragonés, en el minuto 56, Borjá Iglesias mandó al palo un lanzamiento de unpenlti cometido sobre él mismo.

Volvió a tenerla para sentenciar Javi Ros, pero su remate de cabeza en una buena estrategia lo sacó bajo palos un defensor. También lo intentó Pombo desde dentro del área en un disparo que salió por encima de la Dani Hernández. El Zaragoza, entregado en su intención de cerrar el partido, concedió varias contras al Tenerife que pudo empatar. Sufrió el equipo aragonés, que terminó pidiendo la hora.

Ficha Técnica

Real Zaragoza 1: Cristian Alvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Delmás, minuto 90), Eguaras; Febas (Vinicius, minuto 79), Guti, Pombo (Zapater, minuto 86); Borja Iglesias.

C.D. Tenerife 0: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño (Jorge Sáenz, mnto 21), Alberto, Camille; Bryan Acosta, Aitor Sanz, Vitolo ; Suso (Brian Martín, minuto 76), Juan Carlos; Juan Villar.

Goles: 1-0, minuto, 6: Pombo.

Arbitro: Cuadra Fernández, del colegio balear. Mostró tarjeta amarilla a Borja Iglesias, y a Guti, por el Real Zaragoza; y a Camille, y al entrenador Pere Lluis Martí, por el Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, disputado ante 12.300 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?