¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucas: "Esto es la 2ª, orgulloso del equipo"

El mensaje del entrenador

()

Posiblemente el partido más regular del Almería como local esta temporada, no acabó en victoria. El Nástic se llevó un punto gracias a la intervención de Dimitrievski a lanzamiento de Verza, desde el punto de penalti. Era el minuto 90 y el macedonio salvaba los muebles para su equipo, mientras que la parroquia lamentaba la ocasión de haber ganado a un rival directísimo.

Lucas Alcaraz ha vivido muchas situaciones en el fútbol y la de este sábado no le vino grande. Entiende que los rojiblancos pudieron llevarse todo el botín, pero hay que valorar el esfuerzo que supuso llegar vivos hasta el final frente a uno de los mejores visitantes de la categoría: “Es la Segunda División. Los partidos son muy parejos y se deciden por detalles, como un gol en propia puerta, un penalti... Contra el Lugo nos pasó algo parecido, pero con resultado diferente”.

Siempre vivos
Conforme avanza la etapa de Lucas en el banquillo, el Almería crece como equipo en el terreno de juego y se le ve mucho más compacto. Las bajas por lesión hacen que el empate tenga un sabor dulce a medio plazo: “En las circunstancias en las que estamos, que condicionan mucho cómo jugar, estamos consiguiendo competir, dar la cara y estar vivos siempre. En mes y medio hemos pasado del descenso a estar a cinco de la cola”.

La derrota del Barcelona hace que la zona de descenso quede a cinco puntos. El míster no mira más allá de la cita de Oviedo: “Son cinco de ventaja y que faltan 24 para salvar la categoría. Hemos corregido una primera situación sin recuperar lesionados, sin nuevos jugadores, y solamente a base de dar la cara y ser competitivos. Quiso dejar un mensaje a los futbolistas, ya que en tiempos de dificultad a causa de las lesiones, han dado la cara por el Almería y siguen manteniendo la distancia con la cola: “Hay que felicitar a los jugadores. Lo mismo que se les aprieta cuando no dan la cara, hay que darles la enhorabuena por el trabajo que hacen”.

El empate
El Nástic también hizo su partido y dispuso de oportunidades de gol previas al 1-1. Analizando más detenidamente el encuentro, Lucas Alcaraz reconoció que el resultado no es dramático para ambos: “Cuando los partidos son tan igualados, cualquier golpe de suerte te puede caer a favor o en contra. Creo que los méritos han estado repartidos en el campo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?