¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué nos cuentan los dinosaurios de Castilla-La Mancha?

El nuevo contenido del Museo de Paleontología da mayor importancia a los yacimientos con dinosaurios, como Las Hoyas y Lo Hueco

El Concavenator Corcovatus, o Pepito, el inquilino más conocido del Museo Paleontológico de Cuenca /

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha está celebrando este fin de semana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus renovados contenidos. Una exposición que se ha duplicado y en la que cobran especial protagonismo los yacimientos conquenses de dinosaurios.

Un museo "versátil, moderno", y que "pone de relieve la importancia" de los últimos hallazgos paleontológicos en Castilla-La Mancha, y en especial en Cuenca. Así define este museo el investigador Francisco Ortega, responsable de excavaciones en yacimientos como Lo Hueco o Las Hoyas.

Ortega ha recordado en la Cadena SER que esta tercera fase ha dotado de un hilo conductor a toda la exposición, ha modernizado el contenido y sobre todo, ha dado mayor importancia los yacimientos de dinosaurios, que ocupan la tercera parte del espacio y que suponen el mayor atractivo, con piezas como “Pepito”.

El paleontólogo ha indicado que es además un museo que abre muchas posibilidades a futuros hallazgos. Ha reconocido que esta disciplina está en constante investigación, y que el nuevo centro podrá dar cabida a la riqueza paleontológica de la región.

Asimismo, Ortega cree que la nueva exposición permite abordar el contenido desde diferentes puntos de vista, aprovechando también las nuevas tecnlogías.

El Museo celebra estos días unas jornadas de puertas abiertas, y desde su reinauguración el jueves ha recibido medio centenar de reservas de colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?