Page advierte a Montoro que no aceptará “chantajes” con la financiación autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado también en Cuenca que cualquier pacto sobre el agua será “imposible sin el consenso” de la región

Emiliano García-Page durante la inauguración del Congreso / ()

Castilla-La Mancha no va a aceptar el “chantaje permanente” del ministro Cristóbal Montoro. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, durante la inauguración del Congreso Provincial de esta formación política en Cuenca.

Page ha sentenciado que es “insultante” la actitud del gobierno central, que “juega a chantajearnos con la sanidad, la educación”, y que lo haga además un ministro que “ha tenido la mucha cara política de amnistiar a todos los defraudadores con una amnistía inmoral”.

Por ello, ha asegurado que a lo largo del mes de enero anunciarán la deuda que ha contraído el Estado con la comunidad autónoma por “el simple retraso de la financiación autonómica”, y ha recalcado que se trata de “mucho dinero que está dejando de ingresar la comunidad autónoma simplemente por esa política de brazos cruzados con la que Rajoy afronta casi todo”.

Agua

El presidente regional ha asegurado también que no habrá pacto del agua sin el consenso de Castilla-La Mancha. Ha recalcado que todo el mundo coincide en la necesidad de un Pacto Nacional del Agua y él está de acuerdo, y suscribe la postura de Ferraz al respecto.

Sin embargo, ha señalado que no podrá salir adelante sin acordarlo con la región, y que sobre este asunto va a hablar el próximo día 20 con el presidente de la Comunidad Valenciana.

Además, ha señalado que esta necesidad de un pacto nacional pone en entredicho el "vergonzoso" Memorándum del Tajo que "nos vendieron Cospedal y Tirado y que dejó a ras de suelo las aspiraciones de la región".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?