Tribunales
Dimisiones políticas

El tripartito exige el acta de concejal de Canedo y lamenta la "pantomima" del PP

Dicen que Canedo seguirá sirviendo al PP desde el sillón del grupo Mixto

Los carteles han estado colocados a las puertas del ayuntamiento de Cacabelos / radio bierzo

Ponferrada

Desde el PSOE se ve el movimiento de Adolfo Canedo como una simple “pantomima”. Así lo define el alcalde, Sergio Álvarez, quien considera que la marcha de las filas del PP es sólo un pacto entre Canedo y el PP para que pueda seguir contando con él en el ayuntamiento, aunque sea desde los asientos de los no adscritos, es decir desde un grupo Mixto, al que deberá pasar Canedo.

Para Izquierda Unida, Canedo continúa sin asumir responsabilidades, consideran al igual que le PSOE que su obligación debe ir acompañada de una postura ética adecuada y que no es otra que la de su marcha como concejal. De hecho no dudan en hacer uso del "meme" : "Canedo, Te han pillado. Y lo sabes" que ha estado colgado en la puerta del ayuntamiento para ilustrar su opinión, una burla a la que también se ha añadido otro cartel en el que se puede ver claramente la petición de dimisión que se le hace al concejal popular.

Tachan su postura de “maniobra cara a la galería que se ciñe al ámbito interno de un partido político mientras sigue disfrutando de sus privilegios en el Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Comarcal de El Bierzo (ámbito público)”.

El PP, mantienen, debe exigirle el acta de concejal si pretende luchar realmente contra la corrupción, en todas sus formas.

La coalición reitera su exigencia de dimisión de todos los cargos públicos que disfruta. Piden su cese y sustitución por el siguiente concejal de la lista en el Ayuntamiento de Cacabelos como establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Mientras tanto, sentencian, seguirán poniendo de su parte para devolver lu dignidad a un Ayuntamiento manchado por la gestión del PP entre 2011 y 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00