El Bembibre congela al Helmántico

Los bercianos remontaron un 2-0 en contra y consiguieron sacar los tres puntos de Salamanca

Los rojiblancos remontaron el 2-0 para lograr una valiosa victoria /

El Salmantino UDS cayó derrotado en el primer choque del año 2018 frente al Bembibre, un equipo inferior al conjunto charro a priori pero que realizó un gran partido en el estadio Helmántico que vio cómo su equipo pasó de ir ganando 2-0 al 2-3 final.

En los primeros instantes, el Salmantino era el protagonista del choque, con dominio del balón pero sin atesorar grandes ocasiones a favor hasta el minuto 10, en el que Sergio Garban logró enviar al palo un balón que puso Saúl Villalobos desde la parte izquierda según atacaba el Salmantino.

Los minutos siguientes continuaron con la tónica de dominio territorial del equipo local, aunque las ocasiones llegaron a través del balón parado: una falta de Villalobos primero, y otra del Bembibre después estuvieron a punto de sorprender a los porteros. Ambas oportunidades se perdieron por muy poco por línea de fondo.

Jesús y Marcos, jugadores visitantes, ponían en constantes aprietos a la defensa del Salmantino, que sufría en los últimos minutos de la primera parte. Sin embargo, el conjunto charro logró anotar el primero pese al empuje visitante. Un centro de Amaro acabó en remate de Garban, que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 42 de partido.

Así se llegó al descanso, con cierta tranquilidad en el marcador para los charros pese al buen juego del Bembibre, sobre todo por la banda de Marcos.

La segunda mitad tuvo la salsa del gol como protagonista. El segundo del Salmantino llegó en el minuto 51. Un balón colgado al área lo aprovechó Murci tras quedar suelto, después de un choque entre el portero del Bembibre Omar y Miguel Ángel. Murciego anotó el 2-0 para los charros, aunque los visitantes aún iban a tener tiempo de empatar el choque.

Tres minutos después, el Bembibre recortó distancias por mediación de Jesús, que en el segundo palo, aprovechó un fallo en cadena de la defensa charra para mandar la pelota a la red y hacer el 2-1. En ese punto, Calderé dio entrada a Valentín en lugar de Villalobos.

Los minutos avanzaban, y el Bembibre también movió el banquillo con un doble cambio. El técnico local aprovechó para dar entrada a Juanan del Álamo, que volvía de su lesión, justo antes de que los leoneses lograran el empate a 2. Marcos obtuvo su premio por el gran partido realizado en Salamanca, y Samu, por la banda izquierda, le puso un balón profundoal jugador, que con la zurda batió a Rodri.

Empate de nuevo y vuelta a empezar para los charros a falta de 19 minutos para el final. Los locales volvieron a la carga para intentar voltear la situación, con un Bembibre que daba por muy bueno el empate en el Helmántico.

Calderé metió en el campo a Diego Franco y quitó a Amaro, en medio del dominio local, de nuevo. Sin embargo, la fría tarde salmantina dio paso a la congelación total.

El Bembibre anotó el tercero, y le dio la vuelta la choque, a través de Cueto. El jugador visitante aprovechó un rechace de Rodri y certificó un triunfo contra todo pronóstico que aleja al Salmantino de Unionistas de Salamanca, el actual líder de la categoría. Entre ellos se abre una brecha, tras esta jornada, de 7 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?