Miribilla sonríe de nuevo

Bilbao Basket pasa por encima de la Penya (99-74) en un partido completo tanto en ataque como en defensa del equipo de Mrsic

El alero estadounidense del Bilbao Basket Devin Thomas (d) lucha un balón con el pívot jamaicano del Joventut Jerome Jordan (i) durante el partido de la decimosexta jornada de Liga ACB disputado hoy en el Bilbao Arena / ()

El RETAbet Bilbao Basket arrolló al Divina Seguros Joventut en el Bilbao Arena de Miribilla (99-74) para escapar de unos puestos de descenso a los que el equipo vizcaíno hubiese caído de perder y a los que desciende la Penya con su derrota.

Fue una clara victoria de ' + Char(39) + 'los hombres de negro' + Char(39) + ' marcada por dos contundentes parciales que dejaron el choque decidido al final del tercer cuarto.

El primero, un 15-0 para dar una buena ventaja los de Veljko Mrsic en unos diez primeros minutos que ya terminaron 27-13; y, el segundo, un 20-0 que dejó todo sentenciado antes del arranque del último cuarto (74-47).

La tan clara como importante victoria bilbaína se debió a una buena actuación coral, si bien estuvo liderada por Jonathan Tabu en uno de sus mejores partidos, si no el mejor, de la temporada (14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 20 de valoración) y tuvo en Devin Thomas (14, 3 robos y 19) y Lucio Redivo (17) como principales estiletes mientras el choque estuvo vivo y por decantarse.

El Joventut, con la baja del alero vizcaíno Xabi López-Arostegui, al que había ganas de ver en Miribilla para comprobar la evolución de un jugador de casa, apenas si contó con Jerome Jordan (12, 6 y 24) como baluarte en ambas zonas para impedir la paliza que al final no pudo frenar. En el tramo final adecentaron sus números Patrick Richard (18) y Nenad Dimitrijevic (12 y 15)

El choque comenzó igualado y con el Joventut llevando la iniciativa (0-3, 3-5, 7-9), pero un Tabu dirigía y anotaba a los locales como pocas veces esta temporada y lanzo junto, a Redivo y Thomas, a su equipo a un 15-0 (22-9) que tiñó el partido de negro en un primer cuarto que terminó con los de Mrsic con mucho camino andado (27-13).

Y así siguió el encuentro en el segundo cuarto, si bien con el Joventut ya mejorado apoyado en Jordan. Aunque a los de Diego Ocampo les lastraron los numerosos errores en los tiros libres (6/12) y algunos triples liberados.

Llegó a acercarse a seis puntos la Penya (32-26, 34-28), pero la aparición de Gladness y Fischer devolvió a los suyos más de diez puntos de diferencia (41-29, 44-32) antes de que Kulvietis, desacertado hasta entonces, recortase con un triple justo antes del descanso (44-35).

En una dinámica parecida, los visitantes se acercaron dos veces a siete puntos (44-37, 54-47). Un espejismo de los hoy de verdiblanco, ya que el Bilbao Basket enganchó un 20-0 en cuatro minutos y medio que finiquitaron el partido en un tercer cuarto que terminó 74-57.

El último cuarto solo sirvió para saber hasta donde llegaba un varapalo local que alcanzó los 35 de diferencia a 5:52 del final (93-58) antes de que el choque finalizase 99-74 tras un arreón visitante para maquillar el marcado con diez puntos de Richard.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?