¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una noche para superar el equilibrio

La comparsa Los prisioneros actúa en la sexta preliminar en medio de una gran expectación

Los equilibristas, en su actuación en el COAC 2017 en el Teatro Falla de Ca´diz /

Así se presenta la sexta preliminar para el domingo 14 de enero en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC).

CORO LOS NOSTÁLGICOS DE LA TRANSICIÓN

El coro de Valdés se presenta en el Falla tras haber sido el año pasado niño de San Ildefonso con Los que se mueren por salir con el gordo, que llegó a cuartos de final. Mantendrá su estilo divertido y desenfadado, aunque con tango de corte clásico. La letra es de José Manuel Valdés y Cesáreo López. Este último firma la música junto con José María Barranco, el Lacio.

COMPARSA LOS CAZAGIGANTES

Primera actuación de esta comparsa de Alcalá de Guadaíra, dirigida por Ramón Zamudo, quien el año pasado formó parte del proyecto de Nene Cheza y Zampaña Los depredadores. La letra es de Daniel Velázquez.

CHIRIGOTA AQUÍ HAY UN CHIVATO

Chirigota de Sanlúcar de Barrameda escrita por Rafael Sadoc, quien no participaba en el Falla desde 2008 con Menuda chirigota, apta para todos los públicos. Sadoc ha dirigido en este tiempo la primera película de ficción con el carnaval de Cádiz como fondo protagonista, The Beautiful Cádiz, y ahora está preparando una película sobre el caso de los ERES. La música es de Sergio López.

COMPARSA LAS GUERRILLERAS

Segunda actuación en el concurso de este grupo de Cádiz, bajo la letra y música de Borja Romero. Fran Rueda también firma la música. El año pasado fueron Las enamoraítas, que se quedaron en preliminares. Va a ser la primera agrupación del concurso de este año en el que una mujer aparece en la ficha, Débora Sánchez, que es la directora de la comparsa.

CHIRIGOTA FELICES A LAS CUATRO

También es la segunda vez que la chirigota de Camas actúa en el Falla. El año pasado se quedó en preliminares con Los gilipuertas. Los autores son Álvaro Romera (letra) y Sergio Caro (letra y música). Vienen actuando desde 2012, aunque sólo dos, con ésta ocasión, llegan al Falla.

COMPARSA LOS PRISIONEROS

Tras el enorme éxito de Los equilibristas, cuarto premio del año pasado, el tándem Miguel Ángel García Argüez, Chapa; José Manuel Aranda, El Noly y Ángel Subiela, que se inició en 2016 con Los doce, llega al Falla en medio de una gran expectación. Mantienen el grupo del año pasado con la incorporación de Carlos Mera, tras la salida de Fernando Espinosa. Deben aspirar a lo máximo.

AAVV GRUÑÓN ARENILLAS

Tras pasar a cuartos una vez más con El hombre que susurraba a las almohadas, la chirigota de Cádiz de Falu Valero, Joaquín Revuelta y Jonathán Pérez tratará de subir algún escalón más, que, de momento, nunca han podido subir. Presenta similar grupo que el del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?