¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Efesé vence sin apuros a El Ejido (3-0) y abre brecha en el liderato

La derrota del Extremadura deja al Cartagena con 4 puntos de ventaja en lo alto de la tabla. Moussa y Aketxe se retiraron lesionados

La jugada del penalti sobre Moussa /

Jornada propicia para los intereses del FC Cartagena. Tras las derrotas de Extremadura y UCAM ante los dos colistas, el Efesé consigue empezar el año conviertiendo el Cartagonova en un fortín y goleando a un Ejido que le puso las cosas difíciles en la primera parte pero que no fue rival en la segunda. El Cartagena no falló y ya es más líder que nunca.

Saltaba al campo el Efesé con Moussa en punta y Aketxe, que seguía arrastrando molestias, en el banquillo, junto a los dos nuevos fichajes, Diego Benito y Owusu. Junto a ellos también estaba Sandoval, habitual suplente del filial, mientras que Marcos Morales asumía su primera titularidad del año, de lo que en principio serán muchas. Moisés volvía a jugar después de casi dos meses, tras ser expulsado en Badajoz.

Comenzaba dominando el Cartagena, que avisaba muy pronto con un disparo de Cristo que se iba alta. A los pocos minutos llegaría el primer gol del partido, que caía del lado cartagenero. Uno de los centrales del Ejido derribaba dentro del área a Moussa cuando este se disponía a disparar a puerta y el colegiado señalaba penalti sin dudarlo. Chavero no perdonaría y transformaría el tercer penalti que le pitan al Cartagena en toda la temporada. Además Moussa no pudo terminar el partido y tuvo que ser sustituido por Aketxe a los pocos minutos, con molestias derivadas de ese lance.

El Cartagena seguía dominando en los siguientes minutos, con El Ejido buscando su oportunidad a la contra, pero poco a poco se fueron haciendo con el cotnrol del partido y gozando de las oportunidades más claras. Primero Lolo González no llegaba a rematar una falta peligrosa, y después Marcos tenía que salvar de manera casi milagrosa un mano a mano con Corral tras una cesión fallida de Sergio Jiménez. Lo seguía intentando el Ejido con centrol peligrosos buscando a Corral, que cortaba la defensa. Antes del descanso, Marcos tuvo que volver a emplearse a fondo otras dos veces, primero con una estirada a un disparo de Alfonso y después con una pierna providencial que desviaba un disparo del mismo jugador celeste.

Al poco de comenzar la primera parte el Efesé pondría tierra de por medio en el marcador con golazo de Óscar Ramírez. Tras una gran carrera por la izquierda Hugo Rodríguez centraba raso, Cristo la dejaba pasar y Aketxe golpeaba mal a puerta. Óscar se hacía con el rechace y se sacaba de la manga un fantástico disparo cruzado desde el pico del área, al que no podía llegar Gianfranco, y que supone el primer gol del catalán como albinegro. Además, al disparar, Aketxe caía lesionado y tenía que entrar al campo el debutante Owusu.

Cristo Martín frente a Emilio en un lance del juego / Andy Céspedes

Este gol haría mucho daño al equipo visitante, que perdió el control del partido y solo lo intentó con algunos disparos lejanos en la segunda mitad. El Efesé no pasó apuros y Hugo Rodríguez tuvo una ocasión clara con un remate de media tijera dentro del área pequeña. Sería el gaditano quien pondría el gol definitivo empujando a placer un pase de la muerte de Owusu. Todavía hubo tiempo para otra ocasión para el Cartagena, pero Owusu no convirtió el mano a mano que tuvo frente a Gianmarco. Tres puntos más para un Efesé que comienza a hacer hueco en la tabla gracias a la derrota del Extremadura en casa frente al colista Lorca Deportiva, que ya se queda 4 puntos por debajo de los albinegros.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marcos Morales; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Moisés García, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero, Hugo Rodríguez, Cristo Martín, Dani Abalo (Cordero, 69'); y Moussa (Aketxe, 14' (Owusu, 56')).

CD El Ejido 2012: Gianfranco; Emilio, Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Velasco, Rodri (Javilillo, 70'), Carralero (Paco, 80'), Alfonso (Antonio Pino, 70'); y Samu Corral.

Goles: 1-0 Chavero, de penalti (11'); 2-0 Óscar Ramírez, de disparo cruzado en el pico del área (51'); 3-0 Hugo Rodríguez, a placer tras pase de Owusu (87').

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó a Hugo Rodríguez (58'), Marcos Morales (77').

Estadio: Municipal Cartagonova.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?