¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO AMBIENTE

Los agricultores alertan de la pérdida de cosecha en la provincia si no llueve

Se necesitan unos 200 litros por metro cuadrado para que los embalses tengan reservas y garanticen los riegos la próxima primavera

La Unió de Llauradors asegura que si no se toman medidas serias frente al cambio climático, la provincia de Castellón sería una de las zonas más afectadas del mundo /

La Unió de Llauradors alerta de la pérdida de cosecha en muchos cultivos si no llueve en la provincia de Castellón. Se necesitan unos 200 litros por metro cuadrado para que los embalses tengan reservas y garanticen los riegos la próxima primavera.

La lluvia del pasado fin de semana fue bien recibida, aunque insuficiente para la grave sequía que afecta a la provincia de Castellón desde hace 11 meses. El sábado pasado se registraron unos 45 litros por metro cuadrado en el interior, unos 15 litros en el centro de la comarca del Maestrat y unos 4 o 5 litros en el litoral. Según el presidente de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, la provincia necesita cifras de alrededor de los 200 litros por metro cuadrado para tener reservas. Ramón Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors.

Según Mampel, en algunos puntos del interior de la provincia, el cereal tendrá problemas para germinar y la falta de lluvias ha hecho que las hojas de los olivos estén de color marrón en esta época del año, lo que evidencia la poca fuerza que tienen los árboles para hacer la floración.

Al margen de la sequía que sufre Castellón, el secretario general de la Unió de Llauradors asegura que si no se toman medidas serias frente al cambio climático, la provincia de Castellón sería una de las zonas más afectadas del mundo. Las borrascas pasan desapercibidas por la provincia y desde las últimas décadas la pluviometría ha bajado y nieva menos, un par de veces al año, a diferencia de las 7 u 8 nevadas que caían en tiempos atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?