Ocio y cultura
TRADICIÓN

La provincia inicia los festejos en honor a Sant Antoni

Borriol, Benicàssim, Onda, la Vall d’Uixó, Oropesa, Peñíscola o les Coves de Vinromà son algunos de los municipios que han honrado este fin de semana al protector de los animales

La provincia ha celebrado este fin de semana los festejos en honor a Sant Antoni / Radio Castellón

Castellón

Diversas localidades de la provincia han iniciado este sábado las celebraciones de Sant Antoni 2018. Borriol, Benicàssim, Onda, la Vall d’Uixó, Oropesa, Peñíscola o les Coves de Vinromà son algunos de los municipios que han honrado este fin de semana al protector de los animales.

Motivo por el que este sábado han contado con un equipo de prevención en las hogueras formado por 9 dotaciones de bomberos del Consorcio provincial de Castellón y 4 Unidades de Protección Civil.

Las celebraciones por Sant Antoni Abad han culminado este sábado en la plaza Mayor de Oropesa del Mar con el reparto de un total de 10.000 ‘coquetes’, 4.000 pastissos, 4.000 ‘prims’ y 150 litros de moscatel entre los vecinos de la localidad.

En Vilafranca los preparativos de Sant Antoni se han iniciado este fin de semana con el día de las barras. El sábado día 20 se celebrará el Día de la Malea con la salida al bosque, el Alto de la Malea. Por su parte, Albocàsser ha iniciado este domingo los preparativos de la fiesta de Sant Antoni con el Pregó.

Esta semana los miembros de la Santantonada de Forcall han encendido el horno más antiguo de Europa para elaborar las pastas tradicionales que se preparan con motivo de la fiesta de Sant Antoni. Mientras que Benassal celebrará la fiesta del patrón de los animales el fin de semana del 20 y 21 de enero. Las fiestas en honor a Sant Antoni se harán esperar en localidades como Ares, que vivirá el sábado 27 de enero la fiesta en honor al patrón de los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00