¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Estamos ajustando la Carrera oficial"

La Agrupación de Cofradías ultima el recorrido de las hermandades, para corregir los problemas que se dieron el año pasado, y dice "no saber nada", de la consulta popular sobre la Carrera Oficial, anunciada por Emilio Aumente hace unos meses

Cartel de la Semana Santa 2018 en Córdoba, obra del artista César Ramírez /

Así lo ha dicho a Radio Córdoba, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez San Miguel, quien ha recordado que, tras la presentación del cartel de la Semana Santa de 2018, se inician todos los actos oficiales previos a la Semana Santa.

Ya no pararán hasta que terminen las estaciones de penitencia. Una Semana Santa que se presentará también en Fitur, el próximo viernes, como reclamo turístico de la ciudad.

Gómez San Miguel sostiene que las catas arqueológicas que se realizan en la Mezquita, para la apertura de la nueva puerta, "no tienen por qué afectar al paso de las hermandades, aunque las obras no estén terminadas".

Sobre la Semana Santa, Gómez San Miguel recuerda que están en pleno reajuste de la Carrera Oficial, modificando algunos puntos que el año pasado resultaron complejos, para que todo salga perfectamente.

Preguntado sobre si habrá o no consulta popular acerca del recorrido de las hermandades, tal y como propuso hace unos meses, Emilio Aumente, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba; el presidente de la Agrupación dice no saber nada sobre este asunto.

La Agrupación ha presentado este fin de semana el cartel de este año. La Hermandad de La Sentencia, imagen del cartel de la Semana Santa para 2018. El cartel es obra del sevillano César Ramírez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?