A Coruña OpinaA Coruña Opina
Sociedad
El Coruñés Opina

Instan al Consejo del Puerto a blindar la titularidad pública de los muelles

Marea vuelve a pedir un pacto por la movilidad

Vista nocturna / Autoridad Portuaria de A Coruña

A Coruña

Debate en El coruñés Opina sobre la situación en el Concello de A Coruña con todos los grupos con representación. Todas las fuerzas políticas del Concello admiten la necesidad de cambiar los convenios de 2004 sobre el futuro de la fcahada marítima e ir a una gestión pública de los muelles. El PSOE ha instado al Consejo de Administración de la autoridad portuaria a aprobar un acuerdo en esa dirección. Junto a la Marea Atlántica y el BNG señala que el acuerdo del Presidente Feijóo con el Presidente de Puertos del Estado no tiene ninguna validez mientras no haya acuerdo del Consejo. Un Consejo cuya última decisión unánime, incluso con la Conselleira Beatriz Mato entre sus integrantes, es contraria a esta postura a día de hoy.

Por lo demás y ante la polémica por la falta de mejoras en los accesos, Marea sigue proponiendo un pacto por la movilidad.

El PSOE considera que la propuesta llega tarde aunque sí ofrece que se constituya un consorcio de transporte metropolitano para avanzar mientras que el BNG señala que el gobierno de la Xunta debe impulsar infarestructuras ante la dejación del gobierno central. El PP acusa a la Marea de parálisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00