SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense sigue buscando su identidad (2-1)

Ha caído ante un Paterna que sentenció en la primera parte a base de coraje, entrega y dos goles a balón parado, uno de ellos de penalti

Sergio Cuesta batió la meta del Deportivo salvando la barrera / Cadena SER

Elda

Paterna C. F.: Sergio Molina “Xenxo”, Nico Bohigues, Cristian Micó, Selu García, Jesús Suarez, Richard Sanz, Danielle Espinarelli (Manuel Serna (75´), Víctor Giner, Alex Pereira (Andrés Gómez 81´), Sergio Cuesta (Sergio Pérez 87´) y Tobías Plá.

C. D. Eldense: Chema Giménez, Álvaro Clausí, Luis Acosta (Toni Vela 26´), Kike Tortosa, José Alberto Hernández “Axo”, Chema Díaz (Carlos Terol 46´), Miguel Sánchez, Rubén Solano, Mateu Ferrer, Kike Torrent y Cristo Díaz.

Árbitro: Ángel Navarro Navarro (Alicante). Amonestó los locales Xenxo, Selu, Andrés Gómez y al entrenador Luis Navarro. Por los visitantes a Chema Giménez, Luis Acosta y Carlos Terol. Su asistente le confundió en la señalización del penalti que dio origen al 1-0 y tuvo un error de bulto al interpretar una acción que le obligó a rectificar además de ser muy permisivo con la pérdida de tiempo por parte del delgado de campo. Arbitraje deficiente en un partido sin demasiadas cosas que pitar.

Goles: 1-0 (7´) Tobías Pla de penalti. 2-0 (20´) Sergio Cuesta. 2-1 (83´) Carlos Terol.

Estadio: Estadio Mcpal. “Gerardo Salvador” de Paterna. Alrededor de 300 espectadores

Incidencias: 23ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Antes de comenzar el encuentro, el entrenador local Luis Navarro recibió una camiseta con el dorsal “100” por el centenar de partidos que lleva dirigiendo al Paterna C. F. En las gradas estuvo el presidente electo del Eldense, José María Roig García.

Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, reconoce que su equipo no jugó bien en Paterna

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515954578_935617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense sigue buscando su identidad de juego. Si con Dani Ponz en el banquillo era demasiado cuadriculado y previsible, con la llegada de Miguel Ángel Mullor se muestra como un equipo inseguro y falto de personalidad al que le cuesta un mundo asimilar lo que quiere su nuevo entrenador.

Los azulgranas han caído hoy ante un Paterna que le ha dado, sobre todo durante la primera mitad, una lección de garra y coraje peleando cada balón como si fuera el último más allá de que un más que dudoso penalti le haya allanado el camino a los siete minutos y de que a los veinte, un error de Luis Acosta haya provocado la falta al borde del área que ha originado el 2-0 con que ambos equipos se han ido al descanso.

Al Deportivo parece habérsele olvidado que tiene que ser como la mujer del César y de que además de ser superior a sus rivales, por plantilla y presupuesto, lo tiene que demostrar sobre el terreno de juego.

Los de Mullor han regalado el primer periodo en parte porque su defensa y la delantera estaban a kilómetros de distancia sin que el balón pasara por el centro del campo obligando a Cristo Díaz a desempeñar funciones que no le corresponden. En el empecinamiento de los visitantes por mandar balones arriba, el Paterna disfrutaba de la comodidad de ver venir de lejos el cuero para despejarlo a las primeras de cambio imponiéndose en la segunda jugada.

Duelo de Kike Tortosa con Tobías Pla / Cadena SER

A los siete minutos, el colegiado señaló un riguroso penalti de Kike Torrent sobre Cuesta al interpretar que el jugador del Eldense había golpeado en la suela del local cuando desde fuera daba la impresión de que el defensor azulgrana no vio venir al futbolista del Paterna. Tobías se encargaba de engañar a Chema Giménez estableciendo el 1-0. Trece minutos más tarde, en el veinte de partido, Luis Acosta se hizo un lío al borde del área y en lugar de jugar hacia su portero quiso regatear a Danielle Espinarelli que le arrebató el balón recibiendo la falta del defensor azulgrana. Cuesta se encargó de lanzar salvando la barrera para batir a Chema que tocó el esférico sin poder impedir el 2-0. La acción penalizó aún más a Acosta porque cinco más tarde le obligaron a dejar su puesto en el campo a Toni Vela cuando faltaban veinte minutos para el asueto.

Cinco minutos más tarde, Mateu Ferrer largó un potente derechazo desde más de veinte metros y el cuero se estrelló en el travesaño.

El Paterna estaba tapando bien los espacios, leyendo mejor el partido y se marchó con ventaja al descanso.

Miguel Ángel Mullor dejó en el vestuario a Chema Díaz para dar entrada a Carlos Terol avisando de su intención de prescindir de las bandas optando por el pelotazo al borde el área grande.

Nada más empezar el segundo periodo, a los cinco minutos, el Paterna estuvo a punto de apuntillar el choque pero el disparo de Cuesta se fue ligeramente por encima de la meta visitante.

Con Kike Tortosa aparentemente desperdiciado en el lateral derecho y Joseja Amat calentando en la banda, El Deportivo no tuvo más remedio que quemar sus naves avasallando a su rival durante, al menos, la primera media hora de la segunda parte hasta que en el minuto 38 acortó distancias. Cristo Díaz la puso en profundidad para Mateu Ferrer que buscó la línea de fondo para ponerla en el primer palo donde encontró a Carlos Terol que batía la meta valenciana. A pesar del asedio azulgrana, el Paterna se permitía el lujo de buscar la contra de manera estéril para acabar quedándose con los tres puntos.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00