El duelo más largo y cruel

El equipo regresa de vacío de tierras navarras tras un partido loco que se acabó decidiendo desde los diez metros

Las goteras en el Ciudad de Tudela provocaron que el partido terminara jugándose en Pamplona /

El partido más largo de la historia para el Santiago Futsal se resolvió con una derrota por la mínima para el conjunto santiagués ante Aspil Vidal Ribera Navarra. Un encuentro que se inició el sábado a las 18.30h en el Ciudad de Tudela y que finalizó esta mañana en el Municipal de Anaitasuna (Pamplona) debido a unas humedades y goteras que obligaron a la suspensión del partido, acabó con el marcador final 4-3. Un gol de David a falta de dos segundos para el final castigó a los gallegos con la primera derrota del año.

El encuentro en el Ciudad de Tudela se inició con un alto ritmo y con dos equipso bien posicionados para que el rival no pudiera aprovecharse del más mínimo error. En el 6' Catela, en su primera intervención del encuentro, fue quien de hacer el primero con un disparo raso al palo izquierdo de la portería local que acabó en el fondo de la red. Pero 5 minutos después, Hamza puso el empate 1-1 para los suyos.

Cuando el encuentro atravesaba el minuto 13 llegó el momento crucial de la tarde, y el que ocasionó la suspensión del partido que se estaba disputando. Unas goteras en el techo del Ciudad de Tudela que caían sobre la pista y que impedían el normal transcurso del encuentro, fueron las causantes de que el partido se suspendiera y se reiniciará en la mañana del domingo a las 13h en el Municipal de Anaitasuna (Pamplona). Dieciocho horas después de la suspensión del encuentro, este reanudó este mediodía. 7 minutos 46 segundos de la primera parte y toda la segunda parte por delante y un marcador de 1-1 tras los goles de Catela y Hamza.

Con la reanudación de lo que restaba de encuentro, y tras acumular dos conjuntos cinco faltas cada uno en apenas cuatro minutos, Alex Diz rompió la igualada en una jugada ensayada tras saque de falta indirecta del conjunto santiagués. Con el 1-2 en el marcador se llegaría al descanso en Anaitasuna.

En los primeros instantes del segundo acto fue determinante el portero brasileño Thiago, que impidió que las ocasiones de mayor peligro de los locales acabaran en gol. Sin embargo, un centro de los locales dentro del área tocó el Antonio Diz terminó en el 2-2 para infortunio santiagués.

A las ocasiones de Catela y Álex Verdejo que probaban al meta local Gus, respondían los de Tudela por medio de Ferrán Plana y Sepe en las que aparecía solvente Thiago. Nada pudo hacer el meta del Santiago Futsal en el 33' cuando anotó Sergio González el 3-2 de los suyos. A partir de ahí el partido se salió de todo guión posible. Primero llegó la sexta falta del Santiago Futsal y el lanzamiento de Sepe se marchó fuera. En el 37' Santi puso el 3-3 y, de lo que pudo haber sido el 3-4 tras el lanzamiento de doble penalti que detuvo Gus ante Catela tras al sexta falta local en el 39, se pasó al 4-3 en los dos últimos segundos de partido con gol de David. Antes de ello, los locales fallarón un doble penalti. En definitiva, una locura de partido que acabó con dura derrota para los compostelanos. 

La expedición regresó esta tarde de Pamplona y el martes, con a penas 48 horas de margen, recibirá a Palma Futsal a las 20.45h en el Fontes do Sar. Todo una carrera de fondo antes de llegar al parón de Liga.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras sus conclusión del que dijo “Una mala decisión en los últimos 12 segundos nos costó la derrota. Después de un partido trabajado y competido, contra un gran equipo, una mala lectura nos costó el partido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?