¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Compos sigue a lo suyo

Santi Gegunde, Róber y Primo de penalti hicieron los goles que certificaron el ¡decimoquinto triunfo! de la temporada

El Compos sigue imparable y alcanzó la sexta victoria consecutiva tras ganar por 3-0 al CD Ribadumia. El equipo blanquiazul demostró su superioridad sobre el tapete de San Lázaro y se llevó el partido con claridad tras realizar un encuentro serio y completo. Santi Gegunde, al final de la primera mitad, y Róber y Primo, en la segunda, fueron los goleadores de un Compos que suma otra victoria en San Lázaro y que alcanza los 48 puntos.

Salió el Compos de nuevo a San Lázaro, tras un mes y medio de parón, con un once muy similar al de A Grela y con la misma idea de juego. Ya desde el principio demostró que quería llevar el peso del encuentro, aunque un Ribadumia con un punto de valentía comenzó plantando cara situando un 3-5-2 sobre el terreno intentado obstaculizar el juego por dentro del líder.

El duelo entre dos equipos ofensivos se demostró en el primer minuto. En un área Primo no culminaba el centro de Rubén y en la otra Fandiño encontraba a Lucas en su disparo. Con todo y con el paso de los minuto,s el Compos fue llevando el partido a su terreno y empezaría a tener las oportunidades más claras. En el minuto 14, Primo sacaba un pase de lujo para Rubén pero el extremo, que volvía hoy al once, mandó el balón al palo en el mano a mano. En la siguiente jugada, el esférico volvería a dar en el palo de la meta de Iván Parada, después de que el centro de Saro rebotase en un defensa.

Pasada la media hora, el guardameta Iván Parada volvería a tener protagonismo ya que en un intervalo de cinco minutos sacaría dos pies magistrales. En la primera tapó a la perfección en el mano a mano con Primo, tras asistencia de Tomás, y en la segunda despejó el disparo a bocajarro de Samu tras el centro raso de Rubén.

Sin embargo, el meta visitante no pudo hacer nada en el primer tanto blanquiazul, en el minuto 44. Saro le robó la cartera al rival, dejando solo ante el portero a Primo quien, generoso, cedió para la entrada de Santi que marcó a portería vacía. Era la rúbrica al dominio de este primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, aunque el partido estaba más parado, la tónico siguió siendo la misma. Así, antes de llegar al minuto 20, el Compos certificaba su superioridad con el segundo tanto del choque. Primo abrió a la banda para Rubén, quien penetró en velocidad y centró raso, Santi la tocó y Róber, muy atento, remachó al fondo de la red el balón suelto.

El segundo tanto local animó a un Ribadumia que pudo recortar distancias en tres claras oportunidades. Primero, Hugo Soto lanzó el balón a la cepa del poste en un remate algo escorado y después, en un doble disparo de Hugo y Cerqueiras, Lucas y Álvaro Casas sacaban el balón bajo palos.

También tuvo el Compos las suyas pero Iván Parada volvió a demostrar su calidad en San Lázaro. En sendos manos a manos, sacó dos pies espectaculares ante Saro y Primo que permitieron al Ribadumia mantenerse vivo.

La sentencia llegaría, sin embargo, en el minuto 83. Un penalti cometido sobre Primo, tras una contra rápida, fue transformado por el propio delantero, engañando por completo al guardameta visitante.

Así se cerraría un encuentro que permite al Compos volver a sumar de tres, dejando además la portería a cero, consolidando su condición de líder. El fortín de San Lázaro volvió a ser vital para alcanzar este récord de victorias consecutiva. El próximo sábado tocará visitar al Laracha en un partido que se disputará a las cinco de la tarde en tierras coruñesas.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira; Samu (Mon, m.63), Tomás, Róber (Diego Rey, m.69), Santi, Rubén (Sobrido, m.74); y Primo.

0- CD Ribadumia: Iván Parada; Santiago (Rodrigo, m.80), Miguel Ángel, Bugallo, Iván Renda; Pablo Mota (Daniel Santiago, m.72), Gabi; Fran Fandiño (David Gómez, m.83), Jose Filgueira, Rubén Cerqueiras; y Hugo Soto.

Goles: 1-0: Santi Gegunde, min.44; 2-0: Róber, min.64; 3-0: Primo, min.83.

Árbitro: Del Río Amor, colegio coruñés. Expulsó con roja directa a Yago Iglesias (m.54) y Cerqueiras (m.88). Además, amonestó a Tomás por los locales y a Pablo Mota y Daniel Santiago por los visitantes.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 700 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?