SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

Castillejo y Nazha Machrouh volvieron a ganar la San Antón

La edición número 35 fue un éxito de participantes en el que los campeones del año pasado fueron a ser los más rápidos

Carles Castillejo saluda al público subido en el podio. / Javier Márquez Facebook

Jaén

Los pronósticos se cumplieron. Ni llovió durante ninguna de las dos carreras y Castillejo junto a Nazha Machrouh, fueron los mejores y revalidaron el título de campeones de la San Antón que ya obtuvieron el año pasado.

Nazha Machrouh, en lo alto del podio de la San Antón 2018. / Javier Márquez

La amenaza de lluvia que pesaba sobre la carrera de San Antón 2018 se fue disipando con el pasar de las horas. Aunque el tiempo fue un tanto desapacible no fue obstáculo para que las calles de Jaén estuvieran plagadas de personas que no dejaron de animar a los casi 12.000 corredores que este año se dieron cita por las calles de la capital jienense.

Encendido de la lumbre de la Asociación de Vecinos Expansión Norte del Bulevar. / Radio Jaén

La masiva participación, tanto de corredores como de espectadores volvió a dejar claro que Jaén y sus gentes quieren la carrera en sábado. Además el éxito de participación en las lumbres viene a corroborar que ambas tradiciones pueden ir de la mano por el bien de la ciudad. Una de las que tuvo más afluencia fue la que organizó la Asociación de Vecinos 'Expansión Norte' del Bulevar, en la que Radio Jaén organizó El Fiestón de Los40.

En el plano deportivo volvieron a estar entre los mejores todos los que se presagiaban. El catalán Carles Castillejo fue el vencedor por segundo año consecutivo de la prueba con un tiempo de 28:48, seguido de David Palacio y Pablo Sánchez (Unicaja Atletismo, 29:57). Sebas Martos acabó en la cuarta posición con una marca de 30:08. En cuanto a las clasificación femenina, Nazha Machrouh (Unicaja Atletismo) revalidó el título con un tiempo de 34:43, y tras ella entraron a meta Jacqueline Martín (FC Barcelona, 34:58), y Esther Hidalgo (CA Cuevas de Nerja, 35:09).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00