El alcalde de Linares cesa a Pilar Parra y Luis Moya

Juan Fernández retira así su confianza a dos de las personas que más importancia política tenían en el consistorio linarense

El alcalde de Linares, Juan Fernández, durante una rueda de prensa. /

El alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, ha destituido a Pilar Parra y a Luis Moya. Se trata de dos figuras hasta ahora claves en el consistorio linarense. Parra ha sido responsable de Fomento y Empleo mientras que Moya ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Contratación. Una polémica "decisión unilateral", según se expresa desde la ejecutiva socialista linarense que anuncian su "rechazo unánime".

Luis Moya ha explicado que "el cese le ha sido notificado a través de un decreto por parte de la secretaría del Ayuntamiento en el que no se especificaba ningún motivo y, además, el alcalde no se ha dirigido a nosotros". Todo esto puede venir por la falta de apoyo de algunos compañeros hacia el primer edil en su candidatura a la secretaría general del PSOE de Linares, aquellos quienes apoyaron al parlamentario andaluz Daniel Campos. Moya afirma “una cosa es el partido y otra la institución".

El edil cesado indica que "continuará ocupando su cargo de concejal del PSOE en el Consistorio linarense aunque sin las responsabilidades que ostentaba en el gobierno local". La ejecutiva socialista de Linares, en un comunicado, "valora y reconoce el trabajo y la trayectoria política de los ediles cesados, considerando así intolerable el cese de sus competencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?