Deportes

Los errores condenan al Guadalcacín

El encuentro entre el Guadalcacín y el Castilleja ha finalizado 1-2

Los futbolistas del Castilleja celebrando uno de los tantos / A.G.

Jerez de la Frontera

Venía un rival directo al Fernández Marchán en el primer partido en casa del año para los de Alberto Vázquez y se acabó llevando los tres puntos en un partido muy igualado que se decantó por errores. Pablo Pérez adelantó al Guada a la salida de un córner, pero dos errores defensivos concedieron los goles de la remontada al equipo sevillano que aprieta la zona baja de la clasificación.

El Guada comenzó muy bien, teniendo la pelota y queriendo morder arriba. Tan bien que a los cuatro minutos ya iba ganando. Adri botó un córner desde la parte izquierda del ataque local que remató Pablo Pérez en el segundo palo entrando desde atrás. Se ponían las cosas muy de cara para los de Alberto Vázquez, pero el Castillejo no venía, ni mucho menos, a regalar los tres puntos. Pronto reaccionó el equipo sevillano con dos acercamientos de Plata y Pipi y el empate no tardó en llegar. Acabábamos de rebasar el primer cuarto de hora de partido cuando un desacertado Luis Castillo perdió un balón en el centro del campo que aprovechó Gerardo para empatar el partido tras un rechace del poste. Era el 1-1 y todo volvía a empezar. El partido era muy disputado. Los 22 futbolistas eran conscientes de lo que había en juego y nadie iba a regalar nada. Tuvo el Castilleja una buena ocasión en un libre directo que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Ángel. Poco después Rosales se fue al ataque en busca del empate y dejó un hueco atrás que permitió al Castilleja llegar fácilmente a la portería y que aprovechó otra vez Gerardo para hacer el 1-2. Así llegamos al descanso.

En el segundo tiempo fue el Guadalcacín el que llevó la iniciativa desde el principio en busca de un gol del empate que nunca llegó. El árbitro no pitó un claro penalti sobre Canty, que vio la amarilla por simularlo, y el Guada no lograba terminar las jugadas. Siempre se encontraba con un muro infranqueable formado por Juan y Alfonso. Pasaban los minutos y con ellos llegaban las prisas. Chiqui, que entró en la segunda parte, estuvo cerca de empatar con un chut desde la frontal tras un buen eslalon y, Rosillo, Juanan y Canty tuvieron la más clara en una carambola dentro del área que acabó despejando la defensa sevillana. Poco más que contar de una segunda parte en la que el Guada jugó con más corazón que cabeza.

Los de Alberto Vázquez siguen fuera del descenso gracias a un buen comienzo de temporada, pero esta dinámica negativa que arrastra desde hace varias jornadas les ha hecho meterse en la zona baja de la clasificación que el Castilleja ha conseguido apretar tras seis jornadas sin perder. La semana que viene el Guadalcacín visitará la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla C en un partido complicadísimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00