Fútbol
Xerez D.F.C.

Un gol de Barba en el descuento permite al Xerez DFC seguir líder

Cuenca adelantó a los azulinos con un golazo que había neutralizado el Algabeño casi al final

Imagen del partido del Xerez DFC / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC y Masegosa se podrían haber metido en problemas en el primer partido de la segunda vuelta, pero Barba acudió al rescate cuando el choque agonizaba para conectar un testarazo marca de la casa que supuso la victoria de los locales, que siguen líderes en el grupo I de la División de Honor Andaluza.

Un triunfo que no debería haber peligrado, pero los xerecistas jugaron con fuego. En un partido espeso y ante un Algabeño muy bien ordenado, a los locales les costaba un mundo desplegar su juego fluido en casa. Sólo Javi Tamayo, muy voluntarioso toda la tarde hasta que le dejaron, ponía algo de luz arriba, pero siempre en solitario contra toda la zaga sevillana. Un pase suyo supuso la acción más clara de los de Masegosa, pero Caballero la echó fuera con todo a su favor prolongando su divorcio con el gol.

Quien no falló a los 36 minutos fue Cuenca, que conectó una volea desde la frontal del área que entró en la portería como una exhalación.

En la segunda parte, con Bello en el campo ocupando el puesto de un desdibujado Sergio Iglesias, el Xerez buscó el segundo tanto, que también pudo tener la autoría de Cuenca, pero su remate bajo palos quedó anulado por fuera de juego.

Poco después, la polémica en forma de cambio. Masegosa retiraba al mejor de los azulinos, Javi Tamayo, y daba entrada a un Alex Expósito que sigue negado a puerta ¿Un pulso del técnico al nueve -en el que el entrenador tendría todas las de perder- o una nueva oportunidad al roteño para que se reivindique a base de goles? El público lo tuvo claro y dedicó la primera bronca al banquillo, cuya credibilidad estaba en entredicho tras la cuarta derrota en Coria.

El cambio no aportó mucho, ya que Alex es más estático y encima calentó los ánimos de un sector del público que veía como los suyos no lograban cerrar el partido, con una acción clarísima de Expósito que envió su disparo fuera.

El Xerez jugó con fuego y el Algabeño se estiró. Tras dos avisos serios, a la tercera llegó la vencida y Pino remató a gol un córner llevando la decepción a la grada, que dirigía las miradas al técnico Masegosa.

Por entonces el técnico sevillano ya había dado entrada en el campo a Barba, futbolista que incomprensiblemente ha ido perdiendo protagonismo en los últimos partidos siendo uno de los jugadores con más calidad y más gol de la plantilla.

En el minuto 95, cuando todos se preparaban para abroncar al técnico, un córner postrero fue rematado de cabeza a gol por Barba llevando la locura a las gradas de Chapín, donde se quedan tres puntos suficientes para que el Xerez DFC mantenga el liderato y siga con su pleno de victorias en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00