Sociedad
PSOE

Pedro Sánchez recala este martes en León 'en defensa de las pensiones'

El secretario general, Pedro Sánchez, interviene en su segunda Asamblea Abierta a la ciudadanía / J.J.Guillen EFE

León

Pedro Sánchez visitará mañana León en su gira en defensa de las pensiones. La nuestra será la única provincia de la comunidad que cuente con la presencia del líder socialista dentro de los actos organizados por el PSOE para alertar de la destrucción de la hucha de las pensiones por parte del Gobierno y el progresivo proceso de privatización de las mismas. En esta visita ha pesado sin duda la situación actual de la provincia leonesa: más de 140 mil pensionistas que no alcanzan a cobrar ni la media nacional en sus distintas prestaciones.

Será la primera vez que Cendón reciba al líder socialista como responsable del PSOE en León. Avanza el secretario provincial que durante el acto que celebrarán con los militantes quedará clara la apuesta del partido por la quema del carbón nacional en las térmicas. Es otro de los asuntos polémicos que ha afectado al PSOE en los últimos meses. Cendón lamenta el error que supuso el apoyo a la moción aprobada en el congreso a favor del progresiva reducción de emisiones, pero considera que el asunto ha quedado 'ya resuelto'. Dice que la apuesta de su partido es rotunda en favor de la minería nacional.

El acto con Pedro Sánchez se celebrará mañana a las 6 de la tarde en el pabellón de La Torre. El PSOE celebrará en las próximas semanas un total de 52 asambleas abiertas para debatir el futuro de las pensiones, en ellas se implicarán no solo el secretario general sino también otros miembros de la ejecutiva.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00