Fútbol
CULTURAL 2-LORCA FC 1

Marcos saca a la Cultural de las tinieblas

En el partido de su debut, el manchego culminó la remontada blanca y hunde al Lorca. Un minuto antes el larguero desvió el chut de Abel. Los díscolos Yelko y Buendía, castigados por De la Barrera y sus compañeros.

Marcos, abrazado por sus compañeros tras dar la victoria a la Cultural / Radio León

León

Tan necesaria como sufrida, la victoria de la Cultural, la más importante de la liga, supone una inyección de oxígeno y permite rebajar la tensión del entorno a cuentas de la salida de tono de dos jugadores, Yelko Pino y Emi Buendía, castigados por técnico, compañeros y afición, y de la incierta posición en la tabla. Al menos, hasta las 19:45 horas.

Viti, en un lance con Pina y Mallé / La Liga

Había caído la niebla en un final de partido agónico. El Lorca, con apariencia de cenicienta, mutó a un equipo solvente en su afán defensivo, pero sin perder de vista el ataque. Para ello alineó Fabri a su trío de color, Apeh, Manu y el debutante Mallé, con el que aseguró potencia física y contragolpes. Como el que a punto estuvo de desnivelar el marcador en un primer tiempo previsible. La Cultural se hartó de dominar sin magia en los metros finales. No encontró el camino a pesar de ganar con frecuencia y por el flanco izquierdo el área. En el otro, y tras un córner local, Apeh marró en boca de gol un cabezazo cantado. Salió ileso el cuadro blanco, que pudo adelantarse con el disparo de Moutinho que lamió el larguero y con la pelota que cayó a los pies de Samu Delgado, el recambio del castigado Buendía.

No le tembló el pulso De la Barrera, que confesó haber compartido su decisión con el resto del grupo. Mano dura a pesar del perjuicio deportivo, evidente en el caso del argentino. En ese perfil del ataque inició el técnico sus variaciones tras el descanso. Irrumpió Guarrotxena con fuerza agitando el partido y poniendo en la cabeza de Rodri un centro que atrapó sin apuros Dorronsoro.

Rubén de la Barrera tras la victoria frente al Lorca (14/01/2018)

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515959448_772141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido se descosió cuando el habitual y puntual error defensivo maniató a la Cultural. Iván González completó su indecisión en el despeje con un derribo a Apeh que transformó Javi Muñoz desde el punto fatídico. Nada pudo hacer Palatsi, de vuelta al marco en el enésimo movimiento en la portería blanca. Con todo en contra, De la Barrera apostó fuerte. Zuiverloon fuera, defensa de tres (Iván, amonestado, Yeray y Viti), dos bandas largas (Aridai e Iza) y el debutante Sergio Marcos para ampliar los recursos con el balón. Mario se convirtió en el ancla después de una actuación personal impagable, llena de esfuerzo y presencia.

En mitad de la niebla. Señé puso las tablas / Radio León

La arriesgada propuesta fue una declaración de intenciones. Todo o nada. Más opciones en los metros finales a cambio de ser cazado a la contra. El Lorca disfrutó a la carrera obligando a su rival a llenar de tarjetas su casillero. Corrió Nando para chutar alto desde la frontal y corrió Mallé para poner con su disparo el corazón de los hinchas en un puño. De inmediato, Señé recibió, se giró y colocó la pelota lejos del alcance de Dorronsoro. El empate no llenó el estómago porque esta Cultural juega para ganar. Pudo perderlo todo con el disparo de Abel Gómez que repelió el larguero solo 20 segundos antes de que Marcos iniciara la réplica conduciendo y, tras dejada de Señé, rematando a gol para delirio de un Reino en el que, a última hora, se hizo la luz.

Viti tras la victoria de la Cultural frente al Lorca (14/01/2018)

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515959627_595052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 2: Palatsí; Iza, Zuiverloon (Marcos, 67'), Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortiz, Señé; Samu Delgado (Guarrotxena, 46'), Moutinho (Aridai, 67') y Rodri.

LORCA FC 1: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Javi Muñoz, Pomares; Allè (Merentiel, 79'), Manu, Nando; Apeh (Abel Gómez, 73').

ÁRBITRO: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Iván González, Rodri, Yeray y Mario Ortiz por la Cultural y a Mallè, Peña, Holgersson, Abel Gómez y Javi Muñoz por el Lorca FC.

GOLES: 0-1 Javi Muñoz (p) (minuto 58), 1-1- Señé (minuto 69), 2-1- Sergio Marcos (minuto 88).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León, 6608 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00