A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

La gran fiesta de los animales

San Antón 2018 vuelve con un programa cargado de actividades para fomentar el buen trato animal e informar sobre procesos de adopción

Cartel publicitario fiestas San Antón / madrid.es

Madrid

Llega de nuevo la popular fiesta madrileña de San Antón que convierte a los animales en protagonistas de la ciudad durante unos días; concretamente entre los días 13 y 17 de enero.

El día 13 se celebró el particular pregón que daba comienzo a las fiestas, estuvo protagonizado por Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, que pidió el fin "del abandono, maltrato y abuso a la que se ven sometidos los animales en las ciudades y pueblos". Contamos con su presencia en el programa del sábado. Tuvimos, también, otra presencia fundamental; la del Centro de Protección Animal de La Fortuna, de gestión municipal, que celebró la mañana del sábado una jornada de puertas abiertas dedicada plenamente a la concienciación acerca de la importancia de una adopción responsable y un buen trato animal. Hasta el mismo Centro nos desplazamos en uno de los buses gratuitos facilitados por los voluntarios que realizan labores en el centro y que fueron los responsables de enseñar las instalaciones del mismo; en total cuenta con espacio para 200 perros, 100 gatos y varias cuadras para otros animales. "La mitad pueden adoptarse" nos contaba Elena Repullo, veterinaria del centro, "el resto están a la espera por si apareciese el dueño, ya que suelen ser animales perdidos".

A VIVIR MADRID (13/01/17)

54:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004871935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro punto fundamental en este fin de semana de fiestas es el Paseo del Prado donde se han situado varias carpas de ONGs, actividades y eventos informativos y juegos de ocio y concienciación para disfrutar durante toda la jornada.

Durante los próximos días continuará la fiesta con multitud de eventos; a lo largo de todo el mes se celebra la ruta gastrovegana en varios de los locales de la ciudad de Madrid. A su vez, los centros culturales de los veintiún distritos de Madrid acogerán La mejor opción es la adopción, una exhibición para recordar la responsabilidad que supone adoptar un animal.

Uno de los perros que espera ser adoptado / Beatriz Caballero

La Iglesia de San Antón repartirá los clásicos panecillos, de los que dice la tradición que atraen buena suerte a quien los conserva un año y, en la misma Iglesia, se celebrará, el miércoles 17 -último día de las fiestas-, la bendición de los animales. Ese mismo día a las 12:00 tendrá lugar la Misa Mayor.

Puedes consultar el programa completo de estas fiestas que finalizan el día 17 de este mes con la seguridad de haber logrado concienciar, un poquito más, sobre la importancia de poner fin al maltrato animal y fomentar la adopción

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00