Campeones de Europa y sin pabellón público en el que entrenar en Madrid

El Ayuntamiento no cede un pabellón municipal al CD Ilunión en silla de ruedas, dos veces campeones de Europa

Dicen que el Club Deportivo Ilunion es mucho más que baloncesto en silla de ruedas. Desde luego no les falta razón viendo su palmarés. Campeón de Europa las dos últimas temporadas y 16 veces campeones de España, además de contar con 16 copas del Rey en sus vitrinas e innumerables trofeos.

Llevan años pidiendo al ayuntamiento de Madrid un pabellón municipal en el que poder entrenar pero  la respuesta es siempre la misma, no.

No solo se ahorrarían los 20.000 € que pagan al colegio concertado San Agustín por utilizar su pabellón cada temporada, dinero que aseguran podrían invertir en material o en la incorporación de nuevos jugadores.  También les facilitaría mucho su día a día con algo tan básico como  poder dejar las sillas y el material  para el entrenamiento en un mismo pabellón, sin tener en muchos casos que cargarlas en el coche y trasladarlas de un lugar a otro.

El motivo de su negativa reiterada a cederles una instalación pública, es según han señalado fuentes municipales a la Cadena Ser, que este "es un equipo de alta competición con requerimientos técnicos muy exigentes" que los polideportivos municipales no tienen.

Miguel Sagarra, secretario del Comité Paralímpico Español, y responsable del CD Ilunion cree que es "una excusa con mayúsculas" porque "solo necesitan un pabellón accesible, con marcador electrónico y poco más".  Pensábamos que un ayuntamiento "progresista" entendería lo que significa "la discriminación positiva".

Los jugadores de la plantilla se lamentan que se siga pensando que el baloncesto en silla de ruedas "no es un deporte de verdad" . "Si fuésemos un equipo de baloncesto de a pie, seguro que habría un pabellón para nosotros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?