Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Alumnos de un colegio público se llevan estufas de casa para soportar el frío en el comedor

Los estudiantes del Tomé y Orgaz de Casarrubuelos tienen que comer con los abrigos puestos. El AMPA ha denunciado un problema con la calefacción del centro. El Ayuntamiento de la localidad pondrá un termostato para solucionarlo

Colegio público Tomé y Orgaz de Casarrubuelos / CEIP Tomé y Orgaz

Madrid

El AMPA del Colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos ha puesto una denuncia en la Dirección de Área Territorial por el mal funcionalmiento de la calefacción del centro. Los alumnos llevan todo el invierno, dicen, pasando frío. El año pasado también hubo problemas con la calefacción. La dirección del colegio lo sabe, aseguran desde el AMPA, pero no hace nada.

Radiadores y abrigos contra el frío

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004872349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La calefacción solo se pone cuatro horas al día, de 7.30 a 13.30, y cuando los niños van a desayunar o comer, se encuentran con que el comedor está frío. Los niños tienen que comer con abrigos, se quejan desde el AMPA. Hasta estufas han tenido que llevar las madres de los alumnos para que sus hijos no pasen frío, dice Sonia Sanchís, presidenta del AMPA.

La dirección del colegio no ha querido hacer declaraciones a la SER, aunque desde el Ayuntamiento de Casarrubuelos han informado que van a poner un termostato para solucionar el problema que tiene el centro con la calefacción. En principio, a partir del luenes, los alumnos dejarían de pasar frío en su colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00