Alumnos de un colegio público se llevan estufas de casa para soportar el frío en el comedor

Los estudiantes del Tomé y Orgaz de Casarrubuelos tienen que comer con los abrigos puestos. El AMPA ha denunciado un problema con la calefacción del centro. El Ayuntamiento de la localidad pondrá un termostato para solucionarlo

Colegio público Tomé y Orgaz de Casarrubuelos /

El AMPA del Colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos ha puesto una denuncia en la Dirección de Área Territorial por el mal funcionalmiento de la calefacción del centro. Los alumnos llevan todo el invierno, dicen, pasando frío. El año pasado también hubo problemas con la calefacción. La dirección del colegio lo sabe, aseguran desde el AMPA, pero no hace nada.

La calefacción solo se pone cuatro horas al día, de 7.30 a 13.30, y cuando los niños van a desayunar o comer, se encuentran con que el comedor está frío. Los niños tienen que comer con abrigos, se quejan desde el AMPA. Hasta estufas han tenido que llevar las madres de los alumnos para que sus hijos no pasen frío, dice Sonia Sanchís, presidenta del AMPA.

La dirección del colegio no ha querido hacer declaraciones a la SER, aunque desde el Ayuntamiento de Casarrubuelos han informado que van a poner un termostato para solucionar el problema que tiene el centro con la calefacción. En principio, a partir del luenes, los alumnos dejarían de pasar frío en su colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?