Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Entregan a sus familiares los restos de las 14 víctimas de la fosa común de Porreres

La presidenta del Govern pide "perdón" porque "las instituciones llegan tarde" a su deber de hacer justicia con los represaliados de la Dictadura franquista

CAIB

PALMA

El cementerio de Porreres ha sido escenario este domingo de la ceremonia de entrega, a los familiares descendientes, de los restos mortales de las 14 víctimas identificadas en la fosa común de esta localidad. Un gesto que la presidenta de Memòria Històrica de Mallorca, Maria Antònia Oliver, ha calificado como "de normalidad democrática".

El acto ha contado con la presencia de las autoridades, entre ellas la consellera de Cultura, Fanny Tur, que ha recitado el poema titulado Els nostres morts, de Miquel López Crespí.

Por su parte la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "perdón" porque, dice, "las instituciones llegan tarde" a su deber de hacer justicia con las víctimas de la represión franquista.

El viernes pasado el Consell de Govern autorizó a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a presentar una denuncia ante la Fiscalía por los presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en relación a la fosa de Porreres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00