Sociedad

Detenidos 7 jóvenes por supuestos robos en viviendas y actos de vandalismo

La Guardia Civil llevaba varias semanas investigando las acciones de este grupo, que actuaba en conjunto

PALMA

La Guardia Civil ha detenido a 7 jóvenes que formaban un grupo al que se le imputa la supuesta comisión de dos robos en viviendas y numerosos actos de vandalismo en la localidad de Palmanyola.

El pasado mes de Noviembre se cometió un robo en el interior de una vivienda, de la que se sustrajo, entre otros efectos, una pistola de aire comprimido. La Benemérita inició entonces una investigación para esclarecer los hechos. Días más tarde se cometió otro robo en una vivienda muy cercana a la descrita; para entonces los agentes de la Guardia Civil ya barajaban varios nombres como sospechosos del primer robo.

La investigación dio como resultado la identificación de un grupo formado por 7 jóvenes como presuntos autores en conjunto de los robos, todos ellos fueron imputados por estos hechos y se pudo recuperar el arma sustraída.

Los agentes pudieron comprobar que dicho grupo además, eran los autores de numerosos denuncias presentadas por actos vandálicos producidos en la misma localidad en las últimas semanas, tales como el vaciado de los extintores del Colegio Público, rotura de farolas y pintadas en fachadas y mobiliario urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00