Sociedad
Murcia

El tramo urbano del río Segura inaugurará nueva iluminación en primavera

El Ayuntamiento de Murcia inicia este lunes los trabajos para instalar 155 proyectores LED y 141 proyectores de color programable

Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Este lunes comienzan los trabajos de iluminación del cauce del Río Segura en su tramo urbano, entre las pasarelas de Manterola y de la Fica, lo que permitirá poder pasear con visibilidad por las márgenes en horario nocturno la próxima primavera

La iluminación va a consistir en la instalación de 155 proyectores LED de baja potencia (10 vatios) que iluminarán ligeramente los muros del cauce del río de tal forma que se pueda transitar de forma segura por el carril bici pero no afecte ni a la fauna ni a la flora de los márgenes fluviales.

Además, se instalarán 141 proyectores de color programable en las columnas simuladas del muro, con 7 grados de apertura del haz luminoso, con el que se conseguirá una línea vertical de luz del ancho aproximado de la columna.

Foto: Ayuntamiento de Murcia

Estos proyectores permitirán juegos de colores y estarán coordinados con la iluminación del mismo tipo que ya hay instalada en la pasarela de Manterola.

La potencia total instalada es de 17.480 W., correspondiendo 15.930 W a la iluminación ornamental y 1.550 W. al alumbrado de los caminos.

La interdistancia entre los puntos tanto para el alumbrado público como para la iluminación ornamental será aproximadamente de 20 metros mientras que la altura de la instalación será variable ya que irá en función de la altura del muro y tendrá una disposición unilateral.

La inversión asciende a 165.871 euros.

Roque Ortiz detalla la nueva iluminación del tramo urbano del Río Segura

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00