La seguridad de Unionistas de Salamanca le da tres puntos vitales

Los charros ganaron 0-3, aunque pudieron anotar varios antes gracias a un buen número de ocasiones

Imagen de @unionistascf del choque en San Amaro. /

La vuelta de Unionistas a la competición, después del partido fallido ante el Astorga, fue inmejorable. Victoria determinante en San Amaro ante el Bupolsa burgalés que mantiene a los blanquinegros en lo más alto de la tabla, con 47 puntos, y con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético Astorga, que debe visitar Las Pistas para disputar definitivamente los minutos restantes.

Astu salió de inicio con Molina; Piojo, Arroyo, Eslava y Flórez; Chuchi, Carlos López, Cristo, Gallego; De la Nava y Manjón, en un choque en el que todos ellos rindieron a un buen nivel.

El terreno de juego, muy coqueto, era un factor determinante a la hora de desarrollar el partido pero, aún así, Unionistas supo manejarlo bien desde el primer instante de partido.

Un envío de Piojo desde la banda, en el minuto 6, conectó con De la Nava que remató de cabeza a bocajarro y estuvo a punto de poner el primer gol. No obstante, a la contra, el Bupolsa también metió el miedo a los charros

David Gallego, con la izquierda, anotó el primero en el minuto 7. Manjón, que tuvo la culpa de la mitad del gol, se la dejó al charro para que anotara el primer gol en la temporada, solo frente a Álvaro.

Sin tiempo para reponerse, el Bupolsa sufrió el segundo gol en contra. En el 10, Isaac Manjón consiguió otro tanto con un disparo potente ante el que nada pudo hacer Álvaro. El escenario era inmejorable para el conjunto charro, que vio cómo empezaba a resolver un partido que, no obstante, habría que pelearlo hasta el final.

Unionistas siguió dominando el partido, con la posesión del balón constantemente a favor. En el minuto 19, Carlos de la Nava pudo poner el tercero tras un pase preciso de Chuchi. El delantero charro recortó al portero local, aunque no logró anotar el tercero a puerta vacía.

El dominio visitante era claro, aunque el Bupolsa se estiró un poco en los minutos siguientes. El equipo burgalés estuvo a punto de lograr el primero tras un remate de cabeza de Aritz que atajó a bocajarro Carlos Molina, quien después sacó desde portería con la mano y se la entregó directamente al equipo local, lo que pudo poner en aprietos a Unionistas.

Es cierto que el partido era de dominio total a favor de Unionistas, controlando constantemente el choque. Conforme pasaron los minutos, las ocasiones para los charros se resistían, aunque el Bupolsa tampoco intimidaba la portería de Unionistas de Salamanca, salvo en los contados fallos de la defensa.

En el minuto 43, una jugada de ataque de Unionistas bien trenzada, moviendo de un lado a otro el balón para descolocar a la defensa burgalesa, acabó en disparo de De la Nava que sacó, abajo, con una buena intervención.

Así se llegó al descanso, con la sensación de que Unionistas no iba a tener problema alguno para mantener el marcador. La segunda parte se inició del mismo modo, con ataques permanentes de Unionistas.

En especial tuvo Cristo una ocasión en el minuto 50, con un mano a mano de Cristo Medina frente a Álvaro, que consiguió sacarle el balón con el pie al extremeño. Los minutos pasaban en San Amaro sin grandes ocasiones, con un dominio de los charros 'de hierro'.

Astu dio entrada a Javi Navas en lugar de Rodri Flórez. Era el primer cambio del choque. De nuevo la tuvieron los visitantes, con una acción de De la Nava y Manjón. El charro conectó de nuevo con el navarro, a quien otra vez Álvaro le birló la opción de poner el 0-3.

El mejor de Unionistas, y del partido, era De la Nava, buscando permanentemente el hueco para combinar con Manjón o con cualquier otro compañero, y la espalda de los centrales. Los charros seguían dominando, y se permitían incluso disparos lejanos como el de Javi Navas, que casi sorprende a la meta local.

Mito también tuvo minutos en el choque. Entró en lugar de Manjón, que se vació durante todo el choque un día más. Cristo tuvo otra oportunidad a diez minutos del final del partido. Un centro de Navas se marchó lamiendo la portería local. Las ocasiones no paraban de llegar a favor de Unionistas, dueño y señor de San Amaro.

El Bupolsa lo intentaba, y tuvo alguna oportunidad para anotar el primer tanto. Sin embargo, en los últimos instantes, Unionistas tuvo un penalti a favor. Diego Abad forzó un penalti en cuanto entró al campo, y Chuchi consiguió desde el punto fatídico el 0-3, al estilo panenka.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?