Ciutat Fallera pone en marcha el proceso para convertirse en “un barrio del siglo XXI”

Este martes tendrá lugar el primer taller participativo sobre inversiones en el barrio, La movilidad, la modernización del polígono y los espacios verdes son algunos ejes de la reforma

Imagen de una plantà en la Ciudad del Artista Fallero /

Este martes, los vecinos de Ciutat Fallera tienen una cita en el primer taller participativo sobre inversiones en el barrio, organizado por la concejalía de Desarrollo Urbano. El departamento que dirige Vicent Sarrià ha puesto en marcha para distintos barrios de la ciudad de Valencia procesos participativos que tienen como objetivo recoger aportaciones de los vecinos en torno a la revisión urbanística de la capital. Aportaciones que han ido en distintos sentidos, que se recogen en un documento de síntesis que se presentará el martes y permanecerá expuesto en el Museo Fallero hasta el 16 de enero para su consulta.

Propuestas que tienen en cuenta la peculiaridad de este barrio residencial articulado en torno al polígono especializado en el gremio de artistas falleros. Afirma Sarrià que los ejes principales de las propuestas incluyen una nueva movilidad, con nuevos espacios peatonales, espacios previstos para los aparcamientos de los residentes, y, sobre todo, la reordenación del polígono para que sea realmente artesanal y se convierta en un atractivo turístico. Todo eso, poniendo el foco también en los espacios verdes.

En definitiva, unos planteamientos para convertir a Ciutat Fallera en un barrio del siglo XXI. Este mismo proceso está previsto en otros barrios de la ciudad. Ya ha comenzdo en el Cabanyal-Canyamelar, se llevó a cabo también en Patraix.

Obras en la canalización del puente de la Trinitat

No es la única actuación que la concejalía de Sarrià tiene prevista para los próximos meses. El Ayuntamiento iniciará mañana lunes las obras de canalización necesarias para la renovación de la parte de la tubería comprendida entre los puentes de la Trinitat y del Real.

Con esta actuación, que se llevará a cabo en un plazo de 4 meses, se completará una nueva fase de los trabajos de renovación de esta infraestructura que se encuentra entre la calle Blanqueries y la plaza de Tetuan y que mejorará el suministro de agua en los distritos de Extramurs y Ciutat Vella.

Reformas en el estadio del Turia

Y también mañana lunes comenzarán las obras del Estadio del Turia, en el tramo III del antiguo cauce del rio. Estos trabajos, que permitirán el recapado del pavimento de las pistas de atletismo, finalizarán el 20 de febrero. Las obras del Estadio del Turia también contemplan trabajos de reparación en el riego, la creación de nuevos accesos y obras de reforma de salas y almacenes. Asimismo, el presupuesto incluye la renovación del material deportivo.

Proyectos culturales buscan financiación europea

Y por otra parte, la concejala de Cultura y Patrimonio, Glòria Tello, ha anunciado la presentación de cuatro proyectos municipales al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional presentado por la Generalitat.

El objetivo es conseguir la cofinanciación europea para la recuperación y el mantenimiento de varios edificios culturales públicos de la ciudad. En concreto, se trata del Museo Histórico Municipal de la Casa Consistorial, la nave 3 del Parque Central, el edificio del número 121 de la calle de la Reina, en el Cabanyal, y del centro cultural de la Alqueria d’Albors.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?