¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salvem 0-3 considera las aulas públicas de 2 años competencia innecesaria

Su portavoz, María José González, discrepa del secretario autonómico, Miquel Soler, que afirmaba en la SER que el 87% de los niños de esa edad no están escolarizados

Archivo /

La asociación "SALVEM 0-3", que agrupa a las escuelas infantiles privadas, insiste en que las aulas para niños de 2 años gratuitas que auspicia la Conselleria de Educación, son una competencia innecesaria para un sector ya inmerso en una crisis importante por el descenso de la natalidad.

Su portavoz, María José González, discrepa del secretario autonómico, Miquel Soler, que afirmaba en la SER que el 87% de los niños de esa edad no están escolarizados.

González afirma desconocer de dónde proceden esas cifras, porque desde el curso 2015-2016 no hay datos oficiales, y añade que sí se esta produciendo un trasvase de niños de las escuelas privadas a las gratuitas. Comparte que hay que fomentar el acceso a la educación de todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, pero no articulando una red paralela a las escuelas privadas.

Opina que habría que colaborar y lamenta que se potencien las aulas para niños de dos años, en escuelas municipales de gestión privada, y que solo se beneficien de esa gratuidad los niños menores de tres años.

González afirma que aún no hay fecha para que la Conselleria les abone a las escuelas infantiles el importe del bono infantil. Algunas tienen pendiente el pago desde junio, otras aún han de cobrar noviembre y diciembre, una deuda que ahoga todavía más a las escuelas infantiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?