¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barceló: “Depende de la confesión de Correa que Francisco Camps acabe sentado en el banquillo”

Para la diputada en Les Corts Ana Barceló, que los empresarios y el propio Correa reconozcan los hechos, pone al PP en entre la espada y la pared

Ana Barceló /

El Juzgado Central de lo Penal comienza este lunes a juzgar a empresarios y a la excúpula del PP de la Comunitat Valenciana, un juicio en el que el expresident Francisco Camps solo declarará como testigo. En el banquillo se sentarán únicamente sus subordinados. Algo que escuece especialmente en el PSPV, que ejerce en este caso como acusación popular. Para la diputada en Les Corts Ana Barceló, la apertura este lunes del juicio oral supone una satisfacción después de años de lucha contra la corrupción del PP valenciano, sobre todo después de los recursos económicos que ha invertido el PSPV en el caso.

Asegura que es un momento importante, el de conocer la verdad sobre la presunta financiación irregular, pero lamenta que el futuro del expresident Francisco Camps siga siendo una incógnita, y que la posibilidad de verlo sentado en el banquillo dependa del alcance del acuerdo del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, con la fiscalía.

La confesión de Correa, que esta pasada semana implicaba precisamente a Francisco Camps en la financiación irregular, ha supuesto un giro en el caso, y Barceló augura que puede producir un cambio en las defensas.

En cualquier caso, destaca que ahora dos de las tres partes implicadas, los empresarios y el propio Correa, reconocen esos hechos, con lo que ponen al PP en entre la espada y la pared. En estas circunstancias, dice, es muy complicado que puedan seguir negando los hechos

Algo que refuerza que se haya conocido que el PP está pagando la defensa de Ricardo Costa cuando habían asegurado que no tenían nada que ver con esa etapa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?