¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sahuquillo renueva en dos tercios la Ejecutiva del PSOE y elige a Amador Pastor como "número dos"

La Comisión Ejecutiva, en la que sólo repiten doce nombres además del propio Sahuquillo, ha sido respaldada con más del 98% de los votos en el Congreso Provincial

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial /

Luis Carlos Sahuquillo es ya el nuevo secretario general del Partido Socialista de Cuenca, al frente de una Ejecutiva de 42 personas en la que el nuevo “hombre fuerte”, el secretario de Organización y portavoz, es Amador Pastor. El Congreso ha aprobado la Ejecutiva con más del 98 por ciento de los votos.

Durante su discurso de toma de posesión, Sahuquillo ha abogado por la necesidad de alcanzar un “Pacto por la provincia”, que incluya materias como el agua, el empleo o el turismo, para poder luchar contra la despoblación.

Sahuquillo ha criticado la actitud de los dirigentes del Partido Popular, que acogieron con sumisión los recortes del gobierno de Cospedal y que, según ha destacado, reciben con pegas y palos en las ruedas los proyectos e iniciativas del gobierno de García-Page.

En la nueva Ejecutiva sólo repiten una docena de nombres, además del propio Sahuquillo, como el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, o los alcaldes de Jábaga, Vega del Codorno o Vara de Rey.

Además, Sahuquillo ha incluido nombres como los de los alcaldes de Tarancón, Motilla o Campillo de Altobuey, que pasa a ser el coordinador electoral del PSOE.

Entre las novedades está la creación de una secretaría de Coordinación contra el despoblamiento, que será responsabilidad de Manuel Julián Orden. La nueva presidenta del Partido Socialista de Cuenca es Carmen Pavón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?