Ábalos aboga por una reforma constitucional que incluya los derechos adquiridos en 40 años

El secretario de Organización Federal del PSOE recuerda que hay asuntos como el enfoque de género o el papel de España en Europa que no se contemplaban en 1978

Ábalos durante su intervención en el 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca /

El secretario de Organización Federal del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado a reformar la Constitución para dar cabida a los derechos que no existían hace 40 años. Durante su intervención en el 13º Congreso Provincial del PSOE, Ábalos ha recordado que asuntos como la educación obligatoria, la sanidad universal o el enfoque de género son “derechos que no existían hace 40 años” y que es necesario incluir en la Carta Magna.

El dirigente socialista ha resaltado que el PSOE ha sido “constructor de la España constitucional”, y como tal tiene que trabajar para mejorarla sin miedo a las reformas. Asimismo, ha señalado que las autonomías están demandando una igualdad de derechos que ahora mismo no se da.

Asimismo, el secretario federal de Organización ha acusado al PP de estar intentando desmantelar ese sistema de pensiones para impulsar su privatización, y ha abogado por derogar la Reforma Laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?