SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

Al Gran Canaria se le escapa el triunfo en Murcia(84-78)

El equipo amarillo llegó a disfrutar de 12 puntos de ventaja en el tercer cuarto pero acabó cediendo.

Marcial Guillén EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria llegaba al partido de Murcia sabiendo que era una de sus canchas talismán, también conocía que Murcia no estaba pasando por el mejor momento de la temporada y con las bajas de Faberani y José Angel Antelo. Pero por otra parte, era evidente que el largo desplazamiento que había realizado con un viaje a Turquía de por medio y la baja por lesión del base Albert Oliver, presagiaban una batalla agónica por hacer con la victoria. El partido respondió a esas expectativas, sólo se resolvió en el último minuto.

En la primera parte el Herbalife entró con energía al partido, sobre todo en el capítulo defensivo intentando que el peligro que le podía generar el equipo local quedara minimizado en al máximo posible. Al UCAM le costaba alcanzar una buena racha para marcar distancias en el marcador, y el Herblife respondía bien en ataque, dirigidos por Gal Mekel. Los amarillos seguían defendiendo fuerte y sin faltas, lo que le permitió terminar con una diferencia de cinco puntos arriba al descanso. Brusino, que había debutado en Estambul, tuvo una mejor actuación que en Turquía, mientras que Eulis Báez estaba siendo el hombre determinante en la primera mitad.

En la segunda parte, el Gran Canaria seguía manteniendo una buena dinámica en la segunda parte, incluso llegó a ponerse doce puntos arriba en el marcador, sin embargo en la recta final del tercer cuarto, Murcia pudo ponerse a seis puntos de diferencia, parecía que el Herbalife estaba perdiendo la seguridad que tuvo en el primer tiempo. En el arranque del tercer cuarto, en otro arreón, logró empatar el partido. Durante los últimos diez minutos del encuentro, el Gran Canaria y el UCAM estaban igualados en el marcador, pero lo de Luis Casimiro, empezaron a flaquear en el rebote, permitiendo segundas opciones de tiro para los locales, lo que le permitió a los murcianos ganar el partido de seis puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00