¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hallan el cadáver de una mujer que podría ser la desaparecida en Marbella

El cuerpo ha sido localizado en una playa cercana a la zona conocida a Oásis a primera hora de este domingo

Imagen de la mujer desaparecida en Marbella el pasado 2 de enero /

El cadáver de una mujer ha sido hallado a primera hora de este domingo en una playa de Marbella, en la zona concida como Oásis. A la espera de la autopsia que pueda confirmar todos los datos, el cuerpo correspondería al de Rebecca Muldoon, la británica de 35 años que desapareció el pasado dos de enero.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 9:30 por una persona que paseaba por la orilla. En principio, no presenta signos de violencia aunque tendrá que ser el análisis de los forenses los que determinen las causas de la muerte. Se da la circunstancia de que el cádaver ha sido encontrado a muy escasos metros, en línea recta, de la vivienda de la mujer desaparecida.

La británica Rebecca Muldoon desapareció hace doce días. Fue una vecina la que avisó a la Policía de que los hijos de ésta, de 8 y 11 años, se encontraban solos en casa, por lo que los agentes acudieron al domicilio, donde no hallaron a la madre.

Los menores se quedaron temporalmente al cuidado de una pareja amiga de la mujer, mientras se desplazaban a Marbella familiares de ésta, residentes en el Reino Unido, que presentaron una denuncia por la desaparición de la madre y ya se hiceron hecho cargo de los niños.

Previamente, el pasado uno de enero, la Policía recibió un aviso sobre un supuesto caso de malos tratos en el interior de un domicilio de Marbella, por lo que acudió al lugar, donde detuvo a la pareja de Rebecca, que no es el padre biológico de los niños.

Tras ser asistida en el hospital, la mujer fue trasladada a la Comisaría, donde se negó a declarar contra su pareja, por lo que la Policía actuó de oficio por un posible caso de violencia machista, y se le emplazó a acudir a sede judicial el dos de enero para tomarle testimonio, pero no compareció.

Cuando Rebecca se ausentó del domicilio familiar, él aún estaba custodiado por la Policía, según fuentes policiales, que han indicado que las pesquisas realizadas hasta la fecha apuntaban a que podría haber sido una fuga voluntaria, aunque dejó abandonados a los dos menores en la vivienda.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Violencia de Género de Marbella dejó en libertad el pasado día 3 al hombre, con la orden de comparecer cuando sea citado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?