Deportes
LIGA ACB > IBEROSTAR TENERIFE 86-74 BASKONIA

El Baskonia deberá esperar para sellar su billete a la Copa del Rey

Derrota merecida por 86-74 en Tenerife víctima de una irregular segunda parte. Habrá que vencer al Betis.

Janis Timma trata de evitar el avance del polaco Mateusz Ponitka / Cristóbal García EFE

Vitoria

El Baskonia deberá esperar al próximo fin de semana para asegurar su presencia en la Copa del Rey. La derrota en Tenerife le impide ya ser cabeza de serie, pero incluso perdiendo contra el Betis podrían estar en Gran Canaria. Sin embargo, conviene vencer a los andaluces para no depender de terceros. En la isla, los 25 puntos de Shengelia no fueron suficientes para un equipo irregular en su juego y que sólo mandó en el segundo cuarto.

No comenzó el partido de la mejor manera para los intereses vitorianos. Tras la canasta inicial de Beaubois, el resto del primer cuarto fue dominado por Iberostar Tenerife. Liderados por los 10 puntos de Abromaitis, llegaron a alcanzar ventajas de 10 puntos (19-9; Min. 9) dado el desconcierto en ataque del Baskonia. Únicamente el francés Beaubois generaba peligro ofensivo, y el 1/6 en triples lastraba a los de Pedro Martínez.

Sin embargo, llegó la reacción en el segundo cuarto, comandada por el capitán. Tornike Shengelia se marchó al descanso con 17 puntos y 20 de valoración. Un parcial 0-11 tras dos triples de Janning y otro de Shengelia devolvió la ventaja a los visitantes (29-31). Apretar en defensa y mejorar el acierto exterior fueron las claves para llegar al descanso en ventaja (37-40).

Pero el gran trabajo del segundo cuarto no iba a tener continuidad en una segunda parte muy irregular culminada con un cuarto final prácticamente entregado. Los tinerfeños impusieron su ritmo tras el descanso para recuperar la ventaja (52-48; Min. 26) y cuando irrumpió Vasileiadis en los últimos 15 minutos, se empezaron a acabar las opciones del equipo de Pedro Martínez, de nuevo permisivo en defensa ya que encajó 27 puntos en el tercer acto.

El griego Vasileiadis se marchó con 16 puntos, casi todos en la segunda parte y resultó decisivo. El Baskonia volvió a acercarse con 5 puntos de Shengelia, pero prácticamente dimitió del partido a falta de 7 minutos. En ataque se sucedía el desconcierto y la falta de acierto y la defensa volvía a ser blanda y con problemas en la transición. Llegó a estar 15 puntos por debajo (86-71; Min. 39), pero acabó cayendo víctima de sus propios errores.

Iberostar Tenerife: 86 (21+16+27+22): Abromaitis (17), San Miguel (6), Tobey (11), Ponitka (16) y White (-) –cinco inicial-, Bassas (2), Fran Vázquez (2), Beirán (2), Vasileiadis (16), Niang (6) y Allen (8).

Baskonia: 74 (13+27+17+17): Huertas (2), Timma (-), Beaubois (12), Poirier (9) y Jones (2) –cinco inicial-, Diop (-), Granger (5), Shengelia (25), Voigtmann (9), Janning (10) y Garino (-).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00