Sociedad
UCA

Agenda universitaria viernes 12 de enero

Con Gloria Masallá y Rocío Silva

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 12 de enero 2018

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 12 de enero 2018

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000068159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Nuestra primera agenda del 2018 comienza hablando de flamenco. La Escuela de flamenco de la UCA organiza cada año tres cursos de baile flamenco, curso inicial, intermedio y avanzado. Esta semana ha dado comienzo el curso intermedio y está abierto el plazo para el curso avanzado, no solo para los estudiantes y personal universitario del campus , sino para todo aquel que esté interesado. Hablamos en unos minutos con Mónika Bellido, profesora de la Escuela de Flamenco.

Ya que hablamos de flamenco os recordamos que este no es el único programa universitario sobre este tema, también podéis apuntaros a Flamenco en Red a través de la web www.flamencoenred.tv . Y seguimos con temas culturales porque hasta el 16 de enero podéis formar parte del Club de las letras de la UCA, un espacio de encuentro para debatir, opinar y reflexionar sobre la lectura y la escritura de textos de diversa índole. Tenéis toda la información en la web de celama.

El lunes 22 de enero el Aula de Mayores del Campus organiza la conferencia “La edad les sienta tan bien… todo lo que debes saber acerca de las medusas.” Impartida por la profesora y presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa. Será en el Aula 0.8 de la Escuela Politécnica a las siete y media de la tarde.

Y el próximo viernes 19 de enero vamos a poder asistir al teatro en el campus. El grupo de teatro Escenopan presenta en el salón de actos de la Escuela Politécnica la obra El Crédito. Será a las siete de la tarde y está organizado por Alcultura y la Universidad de Cádiz

Con el objetivo de impulsar la cultura audiovisual contemporánea la Universidad de Córdoba a través del proyecto Atalaya nos invita a todas las universidades andaluzas a participar en Suroscopia, un certamen de creación audiovisual que este año celebra su sexta edición y que está dividido en tres categorías: videoarte, documental y ficción.. Tenéis toda la información completa en suroscopia.com. El plazo de inscripción finaliza el 9 de marzo.

Hablamos de formación de posgrado para alumnos de ciencias sociales o profesionales de sectores relacionados con el Derecho de Extranjería y la Cooperación al Desarrollo. Este es el título del próximo curso de experto universitario que la Fundación Campus Tecnológico y la Universidad de Cádiz van a poner en marcha a partir del 1 de febrero, día en que se cierra el plazo de inscripción. Se trata de un experto de modalidad online, se realiza a través del campus virtual de la UCA, y para matricularos solo tenéis que poneros en contacto con la Fundación a través del teléfono 956028198 o la dirección formacionampustecnologico-algeciras.es

Para aquellos que quieran aprender a mirar, oler y saborear el vino, así como conocer los estudios y las investigaciones en este campo, la Universidad ofrece el programa ENOUCA, a través del que podemos asistir a conferencias, seminarios, visitas a bodegas, catas de vino,… La inscripción es permanente, está abierto a todos los públicos y para los alumnos de la Universidad de Cádiz pertenecer ENOUCA es gratuito. El objetivo no es otro que introducir la cultura del vino en el ámbito universitario y en la sociedad más próxima.

Y en 2018 no va a faltar en esta agenda nuestro momento de cine. Ayer Cineclub 4enletra Cinema, la Universidad de Cádiz y Alcultura volvieron al salón de actos de la Politécnica para proyectar Florence Foster Jenkins y os anunciamos que la próxima semana podremos ver… La Librería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00