Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Educación

Miguel Ríos será investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la UMH

El artista granadino de 73 años se convertirá en este 2018 en 'Doctor Honoris Causa' de la mano de la Universidad Miguel Hernández de Elche

miguel-rios.com

Alicante

El cantante Miguel Ríos será investido el próximo 26 de enero por la Universidad Miguel Hernández de Elche como Doctor Honoris Causa. Este título académico que le otorga la UMH, sirve para reconocer la amplia trayectoria musical del cantante y compositor granadino.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano y estará presidido por el rector de la UMH, Jesús Pastor. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans será la madrina del nuevo Doctor Honoris Causa.

Miguel Ríos será investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la UMH

Miguel Ríos, el doctor del ‘rock&roll’, no es la primera vez que se pondrá la toga y el birrete, ya que fue investido en el año 2016 por la Universidad de Granada. Esta leyenda del rock lleva en activo desde los años 60 donde se dio a conocer bajo el nombre de Mike Ríos, ‘El Rey del Twist’, alcanzando su mayor éxito a principios de 1970 con la publicación del ‘Himno de la Alegría’ donde vendió millones de copias en todo el mundo. Su álbum más aclamado por crítica y público es ‘Rock and Ríos’ del año 1982.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00