Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Pensiones

CC.OO y UGT piden una movilización general en defensa de las pensiones públicas

Ambos sindicatos llevarán a cabo el jueves una concentración al mediodía en la Plaza de La Montañeta para defender el sistema público de pensiones y criticar la subida del 0,25% de las pensiones en 2018

Movilizaciones de jubilados y pensionistas / CAdena SER

Alicante

Los dos grandes sindicatos pretenden hacer un llamamiento general a la ciudadanía para salir en defensa del sistema público de pensiones y acallar los cantos de sirena que hablan de una interesada insostenibilidad del mismo.

Además, tachan de cicatero que la revalorización de las pensiones para 2018 sea de tan solo un 0,25 %.

Chema Rubio, secretario de la Federación de Jubilados de Comisiones Obreras en L'Alacanti, insiste en reclamar una movilización general, ya que todos los ciudadanos deben ser conscientes de lo que esta en juego -desde los jóvenes a los actuales pensionistas-.

Más información

Insiste en asegurar que las "políticas neoliberales" apuestan por la privatización del sistema para beneficiar a terceros.

Pero además, en Hoy por Hoy Alicante también hemos charlado con el economista Vicente Alcaraz, quien insiste en que los beneficios económicos para el conjunto del sistema económico de incrementar las pensiones y reducir la edad de jubilación.

Entre estas medidas habla de repensar la fiscalidad y establecer impuestos a las maquinas y robots que van sustituyendo a la mano de obra humana.

Considera que existen recursos y que tiene que ser una prioridad política garantizar un sistema público de pensiones que atienda las necesidades de las personas que retiradas y de las que se retiraran en el futuro.

Estas son las conversaciones con ambos.

Hoy por Hoy Alicante | Chema Rubio, secretario de la Federación de Jubiliados de CCOO, y Vicente Alcaraz, economista | 15/01/2018

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00