Sociedad

La intervención y venta de la Caja moteña llega a Europa cuatro años después

La Plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’ reclama justicia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, han pedido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que estudie a fondo la legalidad de la situación de la Fundación

Las Pedroñeras

La Plataforma ‘Queremos Nuestra Caja’ reclama justicia al Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando este domingo se cumplían cuatro años de la intervención. Además, desde el colectivo han pedido a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que cumpla con el compromiso de estudiar a fondo la legalidad de la situación de la Fundación.

Respecto a la Cooperativa de Crédito, los procesos judiciales ya han llegado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. A él han recurrido, según explica la presidenta de la Plataforma, Mari Carmen Salido, después de que “los tribunales españoles hayan evitado valorar la legalidad de las decisiones del Banco de España y del FROB, imposibilitando su defensa legal”.

Cuatro años también “luchando para que la Fundación vuelva a manos de sus legítimos dueños”. Una cuestión que va más lenta, se encuentra en el Constitucional, pero sobre la que tampoco tienen muchas esperanzan y consideran que puede llegar a Europa. Mientras, el colectivo pide que la Junta cumpla con su compromiso de revisar la legalidad de su situación. De hecho, Salido no descarta acudir a la vía legal para exigir que la Consejería cumpla con sus responsabilidades en relación al protectorado de fundaciones.

Desde el colectivo también han solicitado mayor implicación en el asunto al Ayuntamiento moteño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00