Economia y negocios

Avanza la cesión de los tráficos internos entre el Ministerio y la Junta

Mientras, el servicio de autobús en la comarca "sigue funcionando sin problema"

MONBUS

Las Pedroñeras

El traslado de funciones sobre los tráficos internos entre el Ministerio y la Junta progresa adecuadamente. Después de meses de incertidumbre en la comarca sobre qué pasaría con la conexión en autobús de La Mancha con Cuenca, Albacete y Valencia, las negociaciones avanzan.

Las amenazas del grupo de transportes Monbus de dejar de prestar el servicio en los itinerarios regionales que forman parte de las dos líneas caducadas, la VAC 114 y la VAC 212, finalmente han obligado al Ministerio de Fomento a buscar una solución. La Junta ya respondió y se comprometió a “asumir con tiempo” aquellas rutas en peligro, para garantizar así el servicio en las zonas rurales de la comarca.

En este sentido, la titular de Fomento del Gobierno regional ha detallado que “el servicio sigue funcionando sin problema, tal y como se quedó contemplado en la reunión que tuvieron con los responsables del Ministerio el pasado mes de noviembre”.

Además, Agustina García ha informado que la Dirección General de Carreteras y Transporte y la Secretaría General de Transporte del Ministerio vienen trabajando para conocer cómo se va a realizar la cesión de determinadas líneas.

Explica que en este momento están pendientes de recibir una respuesta por parte del Ministerio sobre cómo se hará la cesión de determinadas líneas, una cuestión administrativa dentro del proceso de traslado de funciones y adecuación a las líneas que tiene la Consejería en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00